A partir de este momento, cuentas con un número de estudiante o ID que oficializa tu registro como candidato a ingresar en nuestra institución.
El ID, se conforma por 6 dígitos, es un número que te identificará en todo momento y será fundamental para todos los trámites que lleves a cabo en la Universidad.
Recuerda que contar con ID no te convierte oficialmente en un estudiante de la institución, esto sucederá hasta que realices el primer pago de anticipo de colegiatura detallado más adelante.
La siguiente información, te mostrará los diferentes trámites, pagos y procesos que debes considerar para integrarte a la comunidad estudiantil UDLAP.
Al momento de generar el número de estudiante, se envía una llave token a la cuenta de correo electrónico personal, la cual permite acceder a la cuenta de correo electrónico UDLAP, en caso de no recibirlo, favor de escribir al correo electrónico service.desk@udlap.mx para reenviarte dicha llave.
Para ingresar a la cuenta de correo electrónico institucional UDLAP, deberás ingresar en el siguiente enlace: https://login.microsoftonline.com y seguir los siguientes pasos:
El programa de posgrados en Administración de Empresas o Business Administration, cuentan con requisitos adicionales para ser admitido:
Nota: El generar número de estudiante es parte del proceso de admisión para estos programas y no asegura la aceptación al programa seleccionado.
La universidad inscribe sus 2 materias para el primer trimestre, una vez que realiza sus pagos iniciales, este bloque ya está predefinido para cada plan de estudios y es enviado a su correo UDLAP, en caso de no recibirlo puede escribir a serviciosescolares.posgrado@udlap.mx para solicitarlo.
Inicio de Clases: 8 de enero de 2025
A partir del segundo trimestre deberá ingresar a www.udlap.mx/inscripciones y seguir las indicaciones para su inscripción.
La UDLAP maneja un sistema de cobro por unidad, el costo vigente es de $4,440.00 para cualquiera de sus programas de Maestría. El anticipo y la colegiatura se determinan multiplicando el número de unidades académicas por el costo vigente de la unidad.
Para pagos a través de sucursal bancaria, se debe indicar el número único de referencia del estudiante, integrado de la siguiente forma:
Para más información ingrese al siguiente enlace: https://www.udlap.mx/pagosycolegiaturas/formasdepago.aspx
Cuota por la cantidad de $14,875 (cuota única) y se realiza por única ocasión al ingresar a la UDLAP, dicho monto debe cubrirse a más tardar el 7 de enero de 2025. Quedan exentos de esta cuota a todos los egresados UDLAP.
Este monto lo establece la autoridad educativa, pero deberá cubrirse a más tardar el 7 de enero de 2025.
El costo vigente es de $4,500 semestral y el pago aplicará únicamente a los estudiantes que no comprueben en los periodos establecidos por el área de seguros de la UDLAP
El periodo de comprobación para los estudiantes que ingresen en el periodo Primavera I 2025 será el 13 al 21 de enero de 2025 y deberás cargar la póliza vigente del seguro de gastos médicos mayores en el siguiente portal http://aplicaciones.udlap.mx/SGMME/
Consideraciones:Posterior al pago de anticipo de colegiatura correspondiente, quedará un saldo pendiente de colegiatura, el cual podrá pagar a través de los siguientes planes:
Pago de Contado: Liquidar el saldo total de Colegiatura, otras cuotas si existieran.
Consiste en realizar cuatro pagos mensuales de colegiatura y Colegios Residenciales a lo largo del periodo inscrito; asumiendo un costo de financiamiento mensual sobre saldo insoluto.
*Cuotas, talleres, seguros, ni otros conceptos, son diferidles.
El estudiante tendrá un estado de cuenta actualizado; único medio oficial para informar los movimientos financieros del periodo inscrito: colegiaturas, apoyos financieros, colegios residenciales, cuotas, talleres, entre otros.
Es obligación del estudiante consultarlo de manera regular a través del enlace: https://aplicaciones.udlap.mx/estadodecuentaestudiante/ o en la aplicación móvil UDLAP Life sección Pagos y colegiatura.
Importante: existen servicios y/o cuotas que no se reflejan en el estado de cuenta.
Una vez inscrito en el primer trimestre, en el periodo del 27 de enero al 28 de febrero de 2025,, deberás entregar de manera presencial en la oficina de Servicios Escolares (edificio 1 oficina 102), en horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas, la documentación de la segunda entrega de documentos, que se enlista a continuación:
- 1 copia simple del acta de nacimiento en tamaño carta.
- 1 Copia certificada ante notario público (quedan exentas las actas electrónicas). Por ello, se sugiere el trámite de expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea, el cual podrá realizar ingresando a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
- 1 copia simple del acta de nacimiento en tamaño carta.
- 1 copia certificada ante notario público (quedan exentas las actas electrónicas). Por ello, se sugiere el trámite de expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea, el cual podrá realizar ingresando a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
Recuerda que ponemos a tu disposición la Coordinación de Equivalencias y Revalidaciones para orientación y asesoría entorno al trámite ante la Autoridad Educativa.
Agenda tu cita en la Oficina Virtual: https://udlapmx.simplybook.me/v2/#book/location/1/category/1/service/12/count/1/
Correo electrónico: equivalencias.revalidaciones@udlap.mx
Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 2351 y 4252
La universidad inscribe tus materias para el primer periodo académico, una vez que hayas realizado el anticipo de colegiatura y este bloque ya está predefinido para cada plan de estudios. El horario de clases lo podrás consultar desde la aplicación UDLAP Life. Te recomendamos descargar la aplicación a través de App Store para IOS (Apple) o Google play para Android.
Es importante que conozcas a detalle el proceso de inscripción al siguiente periodo o segundo trimestre porque deberás hacerlo por tu cuenta. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que no tengas problema haciendo uso del sistema y puedas inscribirte sin contratiempos.
El área de Servicios Escolares es la única área responsable de proporcionar servicios académicos-administrativos con base a la normatividad institucional, así como el estatus escolar que guardan nuestros estudiantes desde su ingreso hasta la titulación, en todo momento, siguiendo la filosofía institucional de atención personalizada con calidad y calidez.
Para consultar y solicitar servicios en las diferentes áreas que compone la Dirección General Escolar como Admisiones, Servicios, Movimientos Académicos, Becas, Equivalencias y Revalidaciones, Migración, Graduación y Titulación, Transferencias de Créditos por Intercambio Académico, Archivo Escolar, entre otras. Te invitamos a conocer la página de servicios escolares.
www.udlap.mx/serviciosescolares
Trámite a realizar en caso de requerir un cambio de Periodo en tu inscripción y/o suspender temporalmente tus estudios.
Trámite a realizar si no deseas iniciar o continuar tus estudios en la UDLAP y con ello, pierdes tu calidad de estudiante dentro de la institución.
Para realizar alguno de los movimientos antes mencionados, el estudiante deberá enviar un correo a procesos.escolares@udlap.mx o bien ingresar al sistema de bajas a partir del 8 y 9 de enero de 2025 antes de las 17:00 h.
IMPORTANTE: El estudiante deberá formalizar y concluir el trámite de Retiro Temporal o Definitivo en la semana Definitivo, 8 y 9 de enero de 2025 antes de las 17:00 h, para no generar cargos adicionales; sin embargo, pago del anticipo de colegiatura y cuotas adicionales son conceptos no reembolsables ni transferibles en ningún caso. Todo movimiento solicitado o realizado, posterior al 30 de julio quedará sujeto a la penalización correspondiente al porcentaje de condonación de colegiatura. La condonación no aplica para Colegios Residenciales, en caso de contar con el servicio deberá consultarse las bases de admisión y cancelación con el área correspondiente.
El conteo de días para el cálculo del porcentaje de condonación toma como base el primer día hábil oficial de inicio de clases del periodo académico y la fecha de recepción del trámite ante Servicios Escolares.
Si el trámite es realizado en día inhábil, para efectos del cálculo de retiro, se tomará la fecha del día hábil siguiente.
Política de condonación de colegiatura sobre retiro en periodo Trimestral
Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla tendrán la obligación de dirigirse en sus acciones con responsabilidad en la consecuencia de una formación integral y de excelencia académica
Es por ello, que el REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTE, establece los principales lineamientos que deberá observar todo estudiante con el fin de crear un ambiente de sana convivencia, respeto y colaboración en beneficio de su crecimiento personal y profesional, en congruencia con la misión institucional.
A continuación, te enlistamos algunos reglamentos, políticas y procedimientos:
Nombre del documento |
Tipo |
---|---|
Reglamento general de estudiantes | Reglamento |
Becas Institucionales | Reglamento |
Colegios Residenciales | Procedimiento |
Comisión Disciplinaria de Asuntos Estudiantiles | Reglamento |
Código de Ética *Pública | Código |
Propiedad Intelectual *Pública | Política |
Universidad Libre de Drogas *Pública | Política |
Para ver el listado completo, te invitamos a dar clic en Servicios Escolares - Normatividad - Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
Área |
Extensión |
Horario de atención |
Correo electrónico |
---|---|---|---|
Apoyo Digital a Posgrados | 4359 / 4553 | Lu – Vi de 9:00 a 18:00 | apoyodigital.posgrados@udlap.mx |
Facturación | 4311 | Lu – Vi de 8:00 a 17:00 | contabilidad.udlap@udlap.mx |
Crédito y Cobranza | 2012 | Lu – Vi de 8:30 a 17:00 | credito.cobranza@udlap.mx |
Tesorería (Unicaja) | 2014 | Lu – Vi de 8:00 a 17:00 | tesoreria@udlap.mx |
Seguros Estudiantiles | 4860/2317 | Lu – Vi de 8:30 a 18:00 | seguros.estudiantiles@udlap.mx |
Servicios Migratorios | 222 229 2017 opción 7 | Lu – Vi de 8:30 a 17:00 | migratory.services@udlap.mx |
Servicios Escolares Posgrados | 222 229 2017 opción 1 | Lu – Vi de 8:30 a 17:00 | serviciosescolares.posgrados@udlap.mx |
Becas | 222 229 2017 opción 2 | Lu – Vi de 8:30 a 18:00 | informacion.beca@udlap.mx |
Archivo Escolar | 222 229 2017 opción 1 | Lu – Vi de 8:30 a 17:00 | serviciosescolares.archivo@udlap.mx |
Graduación | 222 229 2017 opción 4 | Lu – Vi de 8:30 a 17:00 | graduacion.titulacion@udlap.mx |
Apoyo Estudiantil | 2075/4115 | Lu - Vi de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 | apoyo.estudiantil@udlap.mx |