Mensajería y correos

Como medida de protección a nuestra comunidad UDLAP, únicamente estará disponible el servicio de entrega de mensajería y correspondencia.

El servicio de envío estará suspendido hasta nuevo aviso.

Horario de servicio

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h.

Te invitamos a conocer las medidas de prevención para garantizar la seguridad de nuestra comunidad UDLAP que hace uso del servicio de mensajería y paquetería, ante la emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19.

Protocolo de mensajeria y correos - UDLAP
  1. Bebidas alcohólicas
  2. Líquidos
  3. Artículos perecederos y de fácil descomposición
  4. Joyas, dinero y valores
  5. Vidrio en todas sus presentaciones
  6. Mercancía falsificada (piratería)
  7. Material pornográfico
  8. Mercancía de procedencia extranjera sin documentos de importación
  9. Pieles y cueros de animales
  10. Plantas y animales (vivos o muertos)
  11. Armas de cualquier tipo
  12. Explosivos y gases comprimidos
  13. Medicamentos controlados y de circulación restringida
  14. Estupefacientes y sustancias psicotrópicas (precursores químicos y químicos básicos)
  15. Los que presumiblemente puedan ser utilizados en la comisión de un delito
  16. Muestras de laboratorio (tóxicas, peligrosas o de manejo especial)
  17. Solventes y corrosivos
  18. Líquidos y sólidos inflamables
  19. Objetos magnéticos y radioactivos
  20. Materiales oxidantes
  21. Artículos tóxicos, materiales irritantes y sustancias infecciosas
  22. Los cerrados que en su envoltura y los abiertos que por su texto, forma, mecanismo o aplicación sean contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres
  23. Los que contengan billetes o anuncios de loterías extranjeras y, en general, de juegos prohibidos como texto principal
  1. Medicamentos
  2. Alimentos
  3. Suplementos alimenticios
  4. Placas de vehículos
  5. Envíos con valor superior a $10,000 USD
  6. Los que sean ofensivos o denigrantes para la Nación
  7. Si se trata de envíos o recibo de correspondencia internacional quedan sujetos a los convenios y tratados postales internacionales
  1. Por su devolución al remitente
  2. Por haber transcurrido seis meses, a partir de la fecha de su depósito, sin que se haya presentado reclamación por falta de liquidación o devolución
  3. Porque hayan sido decomisados por autoridad competente
  4. Porque hayan sido dañados debido a su empaque inadecuado
  5. Por su entrega a la persona legalmente autorizada para recibirlos

**Con base en la Ley de Servicio Postal Mexicano (Art.15,35,41)

Podrás recibir de cualquier parte del mundo y servicio de mensajería, por ejemplo: Amazon, FedEx, DHL, PaqueteExpress, Redpack, Estafeta, SEPOMEX, para lo cual te recomendamos lo siguiente:

  • Colocar tu nombre completo y número de identificación como aparece en tu credencia UDLAP
  • Colocar la dirección que aparece al reverso de tu credencial:
    Sta. Catarina Mártir, Cholula, Puebla. C.P. 72810, México

NOTA: Los usuarios que por alguna razón no puedan presentarse para realizar la reclamación de su paquetería o correspondencia, pueden enviar a un tercero, el cual deberá entregar una carta poder simple donde se le autoriza a recogerla, anexando copia de tu credencial UDLAP y copia de la credencial UDLAP o identificación oficial vigente de la persona que la recogerá.

Descargar cartel de artículos restringidos»

Contacto

Departamento de Mensajería y Correos

Edificio: CE Oficina 101 B Centro Estudiantil
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h.
Tel.: +52 (222) 229 20 00 Ext. 2070