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CÉSAR MARTÍNEZ TORRESCÉSAR MARTÍNEZ TORRES
CÉSAR MARTÍNEZ TORRES

Grados Académicos:

Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Control Automático, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Maestría en Ciencias con Especialidad en Mantenimiento Aeronaútico, Université de Bordeaux I.
Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, Universidad Autónoma de Nuevo León.



El Dr. César Martínez Torres obtuvo el grado de licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2008. Cursó la Maestría en Mantenimiento Aeronáutico con especialidad en aviónica y sistemas aerotransportados en el IMA de la Université Bordeaux 1 en Francia en el año 2010. Cuenta con dos títulos de doctorado, el primero en Ingeniería Eléctrica en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el segundo en Automatique, Productique, Signal et Image, Ingénierie Cognitique en la Université de Bordeaux en Francia ambos en el año de 2014. Posteriormente realizó un postdoctorado con el Equipo de Control Automático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus RODHE.

Ha participado como ponente en BEST.EU.ORG, en el XII Congreso y exposición Latinoamericana de Turbo Maquinaria, en el EUROPEAN CONTROL CONFERENCE y en el congreso de control automático.

Es miembro del Groupement de Recherche- robotique en Francia desde el 2012, del Laboratoire Franco-Mexicain D’informatique et Automatique (LAFMIA) desde el 2017 y del Flatness and Fault Tolerant Guidance (FFTG) desde el 2010. Fué general Chair del Conielecomp en el 2017.
Fue catedrático en la Universidad de Bordeaux, en la Universidad Autónoma de Nuevo León dentro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica a nivel Licenciatura y Maestría y en el campus Mitras de la Universidad del Valle de México a nivel Licenciatura.

Ha sido consultor de PEMEX dentro de las temáticas de energías renovables, instrumentación y control con UDLAP Consultores y realiza un proyecto con la VW para la fabricación de un exoesqueleto para soporte en producción.

El Dr. Martínez es Profesor tiempo completo de la Universidad de las Américas Puebla desde Enero 2016. Sus áreas de investigación están relacionadas con el control tolerante a fallas y el control de vehículos aéreos no tripulados.

Actualmente trabaja en el laboratorio de drones para el programa de honores y es colaborador como asesor de tesis en las Universidades como la BUAP y Autónoma de Nuevo León y así como colaborador en el INAOE dentro de las Redes de Investigación.

  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Formación de recursos humanos, tesis dirigidas

2019
Modelado Matemático de una SillaExoesqueleto para Soporte en Producción

2018
Comparación de métodos de sintonización de un controlador PID para procesos industriales

2018
Sistema de mapeo tridimensional en línea basado en código abierto: Aplicación en regiones arqueológicas

2017
Sistema de seguimiento solar

2017
Simulación del control de vuelo de un cuadracóptero.

2016
Detección de Fallas en un Vehículo Aéreo no Tripulado de Despegue Vertical

1
VUELO AUTONOMO UTILIZANDO CONTROL PREDICTIVO DE MODELO Y ODOMETRIA VISUAL

1
Diseño y simulación de un sistema aéreo no tripulado para vigilancia de multitudes



Artículos de investigación

2019
EVALUATION OF PHOTOVOLTAIC THERMAL SOLAR FOR A REGION IN SOUTHWEST MEXICO

2019
Uso de drones para exploración e inspección de sitios arqueológicos

2019
GEOGRAPHICAL ANALYSIS OF THE GENERATION OF GREENHOUSE GASES FROM SOLID MUNICIPAL WASTE - A CASE STUDY

2019
Los drones en la agricultura

2019
Simulación de un controlador Backsteping en webots: Aplicación a un cuadri-rotor

2019
Simulación de un cuadri-rotor en el software webots.

2018
Análisis de resistencia mediante el método de elementos finitos de una sillaexoesqueleto

2018
Análisis cinemático y simulación de una sillaexoesqueleto

2014
Flatness-based Fault tolerant control

2
Fault detection and isolation on a three tank system using differential flatness

2
Fault tolerant control of a three tank system: a flatness based approach



Libros Editorial Internacional

2019
Multi-rotor Platform Based UAV Systems

2017
Lagrangian Mechanics,

 
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