Objetivo General
Reconfigurar la práctica educativa en el aula del nivel Básico; obtener una sólida base pedagógica, de gestión escolar y social; comprender la realidad del sector y ayudar a mejorar y enriquecer su tarea diaria como agentes educativos y ofrecer una formación más humana y significativa en los educandos.
Perfil de ingreso
Perfil del egresado
Plan de Estudios
La Maestría en Educación Básica, ofrece en modalidad mixta, una estructura conformada por 10 cursos; 5 que podrán elegir entre 2 énfasis: “Gestión y Dirección de Instituciones Educativas” o “Habilidades Pedagógicas Docentes”, y 5 del área común. Para obtener el Grado, es requisito cubrir el 100% de las asignaturas y un total de 80 unidades.
ÉNFASIS en Habilidades Pedagógicas Docentes |
|
---|---|
Materias |
Unidades |
Educación básica inclusiva y diversidad en el aula |
8 |
La educación básica y las teorías educativas |
8 |
Evaluación educativa de la educación básica |
8 |
Aprendizaje en el aula en la educación básica |
8 |
Desarrollo de competencias docentes en educación básica |
8 |
Total |
40 |
ÉNFASIS EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
|
---|---|
Materias |
Unidades |
Diagnóstico institucional en educación básica |
8 |
Planeación de organizaciones educativas en educación básica |
8 |
Organización escolar en educación básica |
8 |
Dirección de instituciones educativas en educación básica |
8 |
Gestión educativa estratégica en educación básica |
8 |
Total |
40 |
Maestría en Educación Básica |
|
---|---|
Materias |
Unidades |
Tecnología educativa docente |
8 |
Análisis del aprendizaje docente |
8 |
Legislación Educativa |
8 |
Desarrollo y responsabilidad profesional en la práctica educativa |
8 |
Diseño de Proyectos para la práctica educativa |
8 |
Total |
40 |
Proceso de admisión