Conoce
Imagen Conoce
Pleca Conoce
NEGOCIOS INTERNACIONALES

La Maestría en Negocios Internacionales (Master in International Management), se distingue por brindar a sus egresados las herramientas necesarias para la toma de decisiones en un entorno global, con base en una clara comprensión de las necesidades de los mercados internacionales. El plan de estudios está diseñado para enriquecer a los participantes con conocimientos directos e indirectos sobre otras culturas, generando capacidades sociales para desempeñarse profesionalmente en contextos interculturales de negocios, bajo una perspectiva ética fundamentada en la creación de valor económico con responsabilidad social. Con la finalidad de generar un ambiente multicultural, que permita simular situaciones de negociaciones en un contexto internacional. Todas las materias están diseñadas para ser impartidas en inglés.



OBJETIVO DEL POSGRADO

Formar maestros líderes en el área de los Negocios Internacionales, capaces de gestionar y dirigir empresas a nivel global, implementando estrategias que identifiquen los diversos factores económicos, geopolíticos y socioculturales que influyen en el comportamiento de la empresa, para construir soluciones a los problemas de las organizaciones multinacionales en el extranjero, para un producto, compañía o industria en particular.



PERFIL DE INGRESO

Se requiere que los candidatos sean profesionistas involucrados o interesados en actividades empresariales relacionadas con la comercialización, negociación y con el emprendimiento internacional; así también, que cuenten con una formación en áreas económico-administrativas. El candidato debe tener un alto nivel de inglés que le permita interactuar en esta lengua dentro y fuera de clase, de manera oral y escrita.



PERFIL DE EGRESO

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Aplicar los distintos modelos de negocio para diferentes tipos de organización, evaluando las características de los mismos con las necesidades del mercado.
  • Identificar las características de los negocios internacionales, mediante el análisis y observación de las operaciones y logística que rigen los intercambios comerciales.
  • Emplear los recursos humanos en el ámbito internacional como una parte fundamental de la organización, por medio del análisis del entorno global de los negocios.
  • Diferenciar los principales problemas de la administración estratégica y de organización en las compañías multinacionales, mediante un análisis comparativo entre este tipo de empresas y las corporaciones regionales.
  • Distinguir la importancia de la ética en los negocios, la propiedad intelectual y la responsabilidad social de la empresa.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Marketing, Contabilidad y Finanzas, Economía, Banca e Inversiones, áreas relacionadas con las ciencias económico - administrativas y sociales.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa.
  • Currículum vítae actualizado.
  • En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en www.udlap.mx/becas/.
  • Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).

La apertura de los programas está sujeta al número de estudiantes inscritos.



Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel.: +52 222 229 2000 ext. 2313
WhatsApp: (+521) 222 356 99 33
ingreso.posgrados@udlap.mx

Derechos Reservados © 2024. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Aviso de privacidad
Botón Arriba

Maestrías