FORMACIÓN INTEGRAL Y AMBIENTE MULTICULTURAL
TUTORÍA ACADÉMICA
Siguiendo la filosofía institucional de atención personalizada con calidad y calidez a nuestros estudiantes, y atendiendo el desarrollo integral de los mismos a través del fortalecimiento de las relaciones con los miembros de la facultad dentro y fuera de clases, se desarrolló en 2011 el Sistema Institucional de Tutoría Académica que tiene como finalidad apoyar y orientar a los estudiantes para mejorar su desempeño académico y generar un mayor sentido de pertenencia hacia la institución. Como ya se mencionó, hemos reducido la deserción a 2.9% y uno de los factores más importantes para obtener este resultado es la buena relación que nuestros estudiantes tienen
con sus profesores, que en su papel de tutores académicos y conocedores de la cultura institucional, se interesan por el bienestar de sus estudiantes, estando disponibles para escucharlos activamente y ofrecerles ayuda e información para la toma de decisiones.
Nuestro Sistema de Tutoría Académica brinda un servicio individualizado a todos los estudiantes, promueve la relación profesor-alumno bajo el enfoque del aprendizaje y la responsabilidad compartida. Su naturaleza no es remedial, sino de asesoría específica para ciertos problemas académicos y para entender el valor de pedir ayuda para resolverlos.
34 INFORME DE ACTIVIDADES 2011