CALIDAD ACADÉMICA
NUESTRA CALIDAD ACADÉMICA NOS PERMITE ESTAR CLASIFICADOS EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LOS RANKINGS NACIONALES. A NIVEL INTERNACIONAL, SOMOS RECONOCIDOS COMO LA SEGUNDA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA EN EL PAÍS Y OCUPAMOS LA POSICIÓN NÚMERO 46 DE AMÉRICA LATINA.
POSICIONAMIENTO ACADÉMICO
En junio de 2011, recibimos de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, el reco- nocimiento como Institución de Excelencia Académica. Con ello, la UDLAP forma parte de un grupo selecto de 34 universidades en el país que han obtenido esta distinción, demostrando su compromiso por brindar a la sociedad educación superior de calidad.
Continuamos clasificados en los primeros lugares de los rankings nacionales que realizan los diarios de mayor circulación en el país; año con año incrementamos nuestro posicionamiento como institución educativa de excelencia ante los empleadores de la región y académicos de las mejores universidades de México.
A nivel internacional, en 2011 participamos por primera vez en el QS World University Ranking en el cual fuimos reconocidos como la segunda mejor universidad privada en el país y ocupamos la posición número 46 de América Latina. En esta clasificación se evaluaron 700 universidades de todo el mundo.
En posgrado, América Economía clasificó a la UDLAP como la tercera mejor escuela de negocios a nivel nacional y la número 19 en Latinoamérica. En el ranking de los mejores MBA en México 2012 publicado por la revista Expansión, la UDLAP se mantiene en la quinta posición gracias a nuestro claustro académico, el proceso de selección de estudiantes, las acreditaciones con que cuenta la escuela, los programas de intercambio y la posición que la institución obtiene en los rankings globales. Nuestros programas de posgrado en Finanzas Corporativas, Administración de Tecnologías de Información, Administración de Empresas y Marketing se ubicaron en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria de EDUniversal publicada en diciembre de 2011.
Estos reconocimientos confirman que al exterior de nuestra universidad, la sociedad identifica la calidad académica, tanto en el contexto nacional como el internacional, validando así nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje acorde a las necesidades de un mundo globalizado.
10 INFORME DE ACTIVIDADES 2011