Toma tus notas con OneNote

Microsoft OneNote es una aplicación web útil para tomar apuntes, hacer listas y anotar lo que necesites que no quieres que se pierda. La puedes descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio, y consultarla en la nube en cualquier momento a través del portal de OneNote con tu ID y contraseña UDLAP.

OneNote te permite, de manera muy sencilla, organizar notas por temas. Lo hace por medio de la creación de blocs de notas, los cuales puedes agrupar por secciones. Cada una de estas secciones abre un editor para que crees tus notas y puedas agregarles imágenes, vínculos, listas y etiquetas. Y es muy sencillo de utilizar.

  • Al acceder a la aplicación o herramienta, haz clic en cualquier lugar de una página, se abrirá una ventana para darle nombre a una sección y comenzará a escribir tus notas.

  • Mientras escribes, aparecerá un contenedor de notas alrededor del texto, que te permite cambiar el tamaño de la nota o moverla por la página. Incluso, puedes seleccionar la opción “dibujar” en el menú superior, para tomar tus apuntes manualmente con el cursor de tu ratón o el dedo en tu dispositivo móvil. También puedes compartir o imprimir tus notas explorando el menú superior.

  • Sigue escribiendo en el mismo contenedor de notas o haz clic en “agregar página”, en la parte inferior de la pantalla, para crear otra nota. Puedes agregar páginas nuevas al bloc de notas cuando quieras. Cada página puede tener un título para que las búsquedas de información en el bloc de notas resulten más sencillas, este aparece en la parte superior, sobre la fecha.

  • Para agregar una sección, sigue el mismo procedimiento, solo seleccionando “Agregar sección”.

  • Si con el tiempo, los títulos de algunas de las páginas ya no son tan precisos como en el momento en el que los creaste, puedes cambiar fácilmente el nombre de las páginas para resumir mejor su contenido. Para ello, en la lista de páginas, haz clic con el botón derecho en el título de página que deseas cambiar y, a continuación, reescribe el título y presiona “Entrar”. Siguiendo el mismo procedimiento, pero en la parte de secciones, puedes cambiar el nombre de la sección.

  • Recuerda que, al seleccionar un bloc de notas se desplegará la lista de las páginas que lo componen. Elige la página que necesites y sigue agregando o modificando tu contenido, ya sean textos, imágenes o listados, entre otros. Y así de sencillo es tomar y guardar tus notas importantes con OneNote.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.