Algunos tips para utilizar Outlook

Página inicial | Estudiantes | Profesores | Administrativos

Tu correo electrónico de Outlook es una herramienta que te permite realizar tus labores diarias, más aún desde casa. Por ello, te damos estos consejos para que puedas utilizarla con mayor agilidad.

Utiliza atajos. Muchos usuarios encuentran que usar un teclado externo con atajos de teclado para Outlook les ayuda a trabajar de manera más eficiente, pues son una alternativa esencial al uso del mouse. Algunos de los más utilizados son:

  • Cerrar una ventana o un menú - Esc
  • Crear un mensaje nuevo - Ctrl+Mayús+M
  • Enviar un mensaje - Alt+S
  • Insertar un archivo - Alt+N, A, F
  • Nueva tarea - Ctrl+Mayús+K
  • Abrir el correo - Ctrl+1
  • Ir a Calendario - Ctrl+2
  • Ir a tus contactos - Ctrl+3
  • Ver los correos en seguimiento - Ctrl+4

Puedes consultar más atajos en: https://support.microsoft.com/es-es/topic/m%C3%A9todos-abreviados-de-teclado-para-outlook-3cdeb221-7ae5-4c1d-8c1d-9e63216c1efd#bkmk_freqused

Recupera o reemplaza un mensaje. A veces cometemos errores que notamos justo cuando le damos enviar al mensaje que acabamos de escribir. Si te equivocaste de destinatario o notaste otro error:

  • En el panel de carpetas, a la izquierda de la ventana de Outlook, elige la carpeta “Elementos enviados”.
  • Abre el mensaje que quiere srecuperar y en la pestaña “Mensaje”, selecciona Acciones> Recuperar este mensaje.
  • Haz clic en “Eliminar las copias no leídas de este mensaje” o en “Eliminar las copias no leídas” y reemplázalas con un nuevo mensaje.
  • Haz clic en “Aceptar”.

Si vas a enviar un mensaje de reemplazo, redacta el mensaje y haz clic en “Enviar”.

Programa un correo para mandarlo en la fecha que desees. Si por cualquier razón necesitas programar la fecha de envío de un correo, puedes hacerlo con la opción “Retrasar entregar de un mensaje”:

  • Mientras redactas un mensaje, selecciona la flecha “Más opciones” del grupo “Etiquetas” de la cinta de opciones. Posteriormente, selecciona “Más opciones” para establecer un retraso de entrega.
  • En “Opciones de entrega”, activa la casilla “No entregar antes” y, a continuación, haz clic en la fecha y hora de entrega que deseas, para establecerla. Después, selecciona “Cerrar”.
  • Cuando hayas terminado de redactar el mensaje de correo electrónico, selecciona “Enviar”; así, el mensaje permanece en la carpeta “Bandeja de salida” hasta el momento de la entrega.

Estos son solo algunas acciones que puedes realizar con Outlook, puedes explorar muchas más en: https://support.microsoft.com.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio: “Desarrolla tus habilidades digitales”, disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.