Buscar horas posibles para una reunión en el Calendario de Outlook

Buscar un horario y un lugar comunes para reunirse en un área profesional o académica a menudo conlleva sobrecargas, pero algunas herramientas de Microsoft y Microsoft 365, pueden identificar cualquier hora disponible para una reunión entre tus colegas, que cumpla con los horarios, la ubicación y otras restricciones.

Para organizar una nueva reunión, abre Outlook, para Windows, Mac o en la web en Microsoft 365. Haz clic en el calendario, en el menú inferior derecho de tu aplicación, o seleccionando “Reunión”, en el menú superior principal.

Habilidades digitales UDLAP
Habilidades digitales UDLAP

Posteriormente, haz clic en el botón “Invitar”, y luego, en el cuadro de diálogo, selecciona a los asistentes o escribe sus correos, especifica los asistentes en el campo y da clic en el botón “Aceptar”.

Haz clic en “Asistente para programación” en la barra superior, y revisa los horarios disponibles de acuerdo con la fecha en la que deseas que se realice la reunión.

Si estás en Outlook 365, el asistente te sugerirá horarios compatibles con los asistentes en los que tener la reunión, esto podrás verlo debajo de las líneas donde colocas los nombres de los asistentes. Igualmente, puedes seleccionar el “Asistente de programación”.

Habilidades digitales UDLAP

Igualmente, puedes hacer clic en “Encontrar una sala”, para seleccionar una sala disponible o “Proponer reagendar” para que los invitados puedan proponer una hora más acorde a sus actividades.

Afina los detalles de la reunión, como el asunto, asistentes obligatorios, etc.

Habilidades digitales UDLAP

Antes de que envíes la solicitud de reunión, selecciona, en las opciones de respuesta, si permitirás que se pueda hacer un reenvío de tu invitación.

Recuerda, la mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.