Respalda tus archivos con OneDrive

OneDrive es una herramienta de almacenamiento de Microsoft, incluida en Office 365, que funciona en la nube y te permite acceder a tu información en el instante en que desees; la cual además, puedes abrir o descargar en el equipo de cómputo para disponer de 1 TB de almacenamiento. Para usarla solo debes ingresar con tu cuenta @udlap.mx.

Puedes agregar archivos a tu espacio de almacenamiento desde OneDrive Web, la aplicación de OneDrive móvil o descargando OneDrive de escritorio.

  • Para subir tus archivos a la nube de OneDrive Web deberás buscar la carpeta a la que deseas agregar los archivos (“documentos”, “imágenes” o “público”), seleccionarla y posteriormente da clic en “Cargar” o “Upload”.
  • Ahora busca el archivo que desees cargar desde tu computadora o memoria externa y da clic en “Abrir”. Espera a que los archivos carguen y listo.
  • Otra opción es “arrastrar” tus archivos a la carpeta (no abandones la página hasta que terminen de cargarse) y habrás terminado.
  • Para subir archivos en la aplicación de escritorio, colócate en la pantalla “Inicio” y haz clic en OneDrive para abrir la aplicación.
  • Después busca la ubicación de OneDrive en la que deseas agregar los archivos.
  • Haz clic con el botón derecho para abrir los comandos de las apps (según tu dispositivo); a continuación, pulsa o haz clic en “Agregar archivos”.
  • Busca los archivos que quieres cargar y selecciónalos; después pulsa o haz clic en “Copiar en OneDrive”.
  • Puedes cargar archivos en OneDrive usando la aplicación móvil para Android, iOS o Huawei, descarga la aplicación de la tienda de apps para tu dispositivo.
  • Después inicia sesión con tu cuenta y comienza a crear carpetas o subir archivos presionando el signo de más en el menú superior de la izquierda.

Además, con tu cuenta UDLAP o Microsoft, los archivos de OneDrive guardados en la nube se sincronizan en todos los dispositivos que tengas asociados.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.