¿Sabías que Teams te permite programar eventos en vivo?

Los eventos de Teams en directo son una extensión de las reuniones de Teams, que permiten producir eventos para grandes audiencias en línea y con más control sobre el vídeo, las interacciones de los asistentes y la creación de informes.

Para programar este evento en Teams, puedes hacerlo de la misma manera en la que se programa una reunión normal.  Este proceso agregará el evento en vivo a los calendarios de tus grupos de eventos. Te recomendamos seguir los siguientes pasos:

En Teams, selecciona el botón “Calendario” en el panel de la izquierda.

Una vez que te lleve a esta parte, en la esquina superior derecha de la siguiente pantalla, deberás elegir “Nueva reunión” y, posteriormente, “Evento en directo”.

Aquí podrás agregar el título de la reunión, la información de fecha y hora y otros detalles.

No olvides personalizar las opciones en el cuadro “Invitar a personas al grupo de eventos”, donde podrás incluir los nombres de tu grupo de eventos, o de las personas que presentarán y serán anfitrionas del evento. El grupo de eventos puede constar de cualquier persona que esté dentro o fuera de tu organización.

Selecciona la opción “Siguiente” para escoger quién puede asistir a tu evento en directo.

Igualmente, deberás elegir las opciones en ¿cómo se producirá el evento en vivo?, para gestionar acciones como permitir que se grabe tu evento, se realicen preguntas, entre otras.

Ahora solo queda seleccionar “Programar” para agregar el evento a los calendarios de tus grupos de eventos. ¡Listo!

Nota: Una vez programado tu evento, asegúrate de realizar cambios en él en Teams. No edites este evento en Outlook.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.