Consejos para organizar tus correos electrónicos

Página inicial | Estudiantes | Profesores | Administrativos

Como bien sabes, es más fácil organizarte cuando tienes cada elemento en su lugar, por ello, te damos varias opciones para ordenar tus correos electrónicos y poder ubicarlos rápidamente. Sigue cuidadosamente esta guía y podrás enviar automáticamente tus correos a las carpetas en donde los necesites y clasificarlos, entre otras cosas:

Para crear una carpeta nueva

  • Escoge un nombre para tu carpeta, debe ser corto y algo intuitivo para que siempre sepas lo que contendrá.
  • Ya que has pensado en qué nombre ponerle a tu carpeta, da clic con el botón derecho de tu mouse sobre tu nombre en la barra izquierda del menú de Outlook (ya sea el programa o la Web app) y selecciona la opción “Nueva carpeta” como se muestra en la imagen:
Habilidades digitales UDLAP

Crea una regla para mover tus correos

Una regla, es una acción que Microsoft Outlook realizará automáticamente sobre los mensajes de correo electrónico que se envían o reciben, puedes establecer una para ti de la siguiente manera:

  • Da clic en “Configuración” (el engrane en la app o la opción “Reglas”, en el menú de la barra superior de Outlook) y selecciona la opción “Administrar aplicaciones” para Outlook Web App, o “Crear regla” en la aplicación de escritorio.
  • Aquí deberás seleccionar todas las particularidades, como el nombre de la carpeta, la dirección o direcciones de correo electrónico de los mensajes que se enviarán automáticamente a ella, las excepciones, etc. Posteriormente da clic en “Aceptar”.

NOTA: Una regla con una acción personalizada que se creó en la aplicación de escritorio, solo se ejecutará en el equipo donde se instaló y sólo cuando se ejecute Outlook.

Establece una marca de seguimiento

A través de las marcas de seguimiento podrás asociar a los correos enviados con una fecha de vencimiento y así llevar un control de la importancia de cada correo. Para establecerlas:

  • Selecciona el mensaje de correo electrónico.
  • Selecciona el Marcador Habilidades digitales UDLAP
  • La marca cambiará a rojo y aparecerá un mensaje de seguimiento en el encabezado del mensaje de correo electrónico.

Para ver todas tus marcas de seguimiento, selecciona Vista > Barra Tareas pendientes > Tareas. El panel “Barra de tareas pendientes” se abrirá y se mostrarán todas las marcas.

Crea categorías de color

Al categorizar tus mensajes por color, podrás identificar y agrupar fácilmente elementos asociados en Microsoft Outlook. Para realizar esta tarea:

  • Selecciona Inicio > Categorizar > Todas las categorías.
  • Para cambiar el nombre de una categoría de color, selecciona una opción en el cuadro “Categoría de color” y, después, selecciona “Cambiar nombre”. Escribe un nombre adecuado para la categoría seleccionada y, después, presiona “Entrar”.
  • Para cambiar el color de la categoría, selecciona el color que quieras de la lista desplegable Color>Desplegar color o crea una nueva categoría de color, seleccionando “Nuevo”, escribe un nombre, selecciona un color y, después, “Aceptar”.

Recuerda, la mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.