Mejora el sonido de tus videollamadas en Microsoft Teams

Como ya sabes, Microsoft Teams te ofrece muchas opciones para facilitar tu trabajo y tareas en equipo. Por ello, y para apoyarte con mejorar la interacción con voz en tus videollamadas, te damos estos puntos a tomar en cuenta mientras utilizas la aplicación en Windows con dicho propósito:

  • Si estás reproduciendo un clip de audio o vídeo como parte de una presentación en una reunión, es mejor solo incluir el sonido del equipo. Para hacer esto, deberás:
  • Seleccionar “Compartir contenido” (Ctrl+Shif+E) en el botón de la pantalla en los controles de la reunión y, después, activar la opción “Incluir el sonido del equipo”, que aparece en la parte superior izquierda de las opciones de uso compartido.
  • Recuerda que, al compartir el sonido de tu equipo, la reunión podrá escuchar todo el audio de tu equipo, incluidas las notificaciones. Así que si tienes abiertas aplicaciones como Outlook u otras, recuerda cerrarlas o silenciarlas mientras realizas tu presentación.
  • Para dejar de compartir el sonido, regresa el botón “Incluir el sonido del equipo” al modo apagado.
  • En ocasiones, Windows puede ajustar automáticamente el volumen de distintos sonidos y aplicaciones, lo que a veces atenúa el sonido compartido. Para solucionar este problema, ve a la configuración de sonido del sistema, busca el panel de control de sonido, selecciona “Comunicaciones” y, después, “No hacer nada”. Por último, aplica los cambios. ¡Y listo!
  • Puedes optar por dejar de incluir el sonido después de que ya hayas empezado a compartir la pantalla. Solo tienes que seleccionar “Incluir sonido del equipo”, nuevamente, en “Compartir contenido” en el botón de la pantalla en los controles de la reunión.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.