Conoce el lector inmersivo en Microsoft Teams

Como te hemos compartido anteriormente, Microsoft Teams es una herramienta de trabajo en equipo de gran utilidad en tus labores diarias, por ello te hablamos de una funcionalidad más que te ayudará a perfeccionar su uso. El lector inmersivo de Teams te permite escuchar publicaciones, mensajes de chat y tareas leídos en voz alta.

Para utilizarlo deberás:

  • Desde una conversación en el chat de Teams, mantener el puntero sobre un mensaje con el cursor o pulsa con el dedo en un dispositivo de pantalla táctil.
  • Selecciona “Más opciones” (los tres puntitos en la esquina superior derecha), y, a continuación, “Lector inmersivo”. El lector inmersivo se iniciará como una experiencia a pantalla completa. Ahí podrás personalizarlo cambiando el idioma, el género de la voz, etc.
  • Esta herramienta tiene otras características como oír el documento leído en voz alta y ver el texto resaltado simultáneamente. El narrador empieza a leer desde la parte superior de la página de manera predeterminada, a menos que hayas seleccionado una palabra, en cuyo caso empezará a leer a partir de la palabra seleccionada. Selecciona “Pausa”, para detener la narración.
  • Selecciona “Opciones de voz” en la parte superior derecha del documento para cambiar la velocidad de la narración. Igualmente, puedes cambiar la apariencia del documento con “Opciones de texto” o establecer el tamaño de texto, espaciado, la fuente y el tema que mejor se adapten a tus necesidades de aprendizaje, así como aumentar o disminuir el tamaño del texto y la cantidad de espacio entre palabras o letras.
  • Al finalizar selecciona “cerrar”, o la flecha en la parte superior izquierda del documento, para salir del lector inmersivo. Ahora solo queda explorar las posibilidades para desarrollar tus tareas con ayuda de esta herramienta.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.