Crea encuestas y formularios con Microsoft Forms

¿Ya conoces Microsoft Forms? Esta aplicación te permite crear cuestionarios y encuestas, además de ver los resultados enseguida y muy fácilmente. Al crear un cuestionario o formulario, puedes invitar a otros usuarios para que respondan con cualquier explorador web o incluso con dispositivos móviles.

Además, podrás usar análisis incorporados para evaluar las respuestas. Los datos de formulario, como los resultados de cuestionarios, pueden exportarse fácilmente a Excel para realizar análisis adicionales o asignar notas.

Te hablamos un poco sobre cómo lograr esto:

  • Accede a Microsoft Forms con tu cuenta UDLAP, a través de: https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/online-surveys-polls-quizzes

  • Posteriormente, da clic en el botón verde, con la leyenda “New quizz”, en la parte superior izquierda de la pantalla.

  • Aquí podrás agregar las preguntas para elaborar una encuesta, un cuestionario o un sondeo en cuestión de minutos, con tan solo dar clic en el botón “add new”. Podrás escribir tus preguntas, seleccionar si serán abiertas, de opción múltiple, su puntaje e importancia.

  • En la parte de título puedes nombrar la encuesta al dar clic sobre la leyenda “Untitled quiz”.

  • Selecciona “Preview” en el menú superior derecho para ver el aspecto que tendrá el formulario en un equipo o dispositivo móvil.

  • Para agregar una imagen o color de fondo al formulario, selecciona “Theme” en este mismo menú, y personalízalo.

  • Finalmente, en la opción “Share”, al lado de “Theme” podrás decidir quién puede responder a tu encuesta, obtener el link para compartirla, así como un código QR o enviarla por correo.

¡Y listo! Así de sencillo es crear un formulario en Microsoft Forms.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.