Cómo verificar la disponibilidad de horario cuando organizas una reunión en Teams

Te recomendamos que para programar y administrar citas y reuniones desde Microsoft Teams, para tener actualizado a tu equipo de trabajo, realices lo siguiente:

  • Primero revisa tus reuniones. Selecciona “Calendario” para ver las citas y reuniones que tienes programadas para ese día o la semana. Puedes hacerlo también desde Outlook, pues ambas aplicaciones se sincronizan para que te sea más fácil estar al tanto de todas tus actividades.
    Selecciona la invitación a una reunión específica para ver de qué trata la reunión, quién asistirá y poder responder o acceder a la reunión.
  • Para programar una nueva reunión, selecciona “Nueva reunión” ahí mismo, en la sección “Calendario”. Escribe un título para la reunión e introduce una ubicación.
    Se creará una conferencia en línea de forma predeterminada, donde deberás elegir una hora de inicio y una de finalización y añadir los detalles que consideres necesarios.
  • Añade a los participantes en el recuadro correspondiente. Puedes consultar su disponibilidad en la “Asistente de programación” y, en caso necesario, elegir una hora sugerida, o para ver más horas disponibles en una vista de calendario. También, una vez que has seleccionado una hora establecida, puedes revisar si alguno de los asistentes no puede atender a la reunión al seleccionar sus nombres y ver su disponibilidad debajo de los mismos (libre ocupado, etc.).
Habilidades digitales UDLAP
  • Selecciona un canal en “Seleccionar un canal donde reunirse”, elige la flecha desplegable para añadir el canal correspondiente. La reunión aparecerá en la pestaña “Publicaciones” del canal que hayas seleccionado. Los miembros del equipo pueden establecer agendas, compartir archivos o agregar comentarios.
  • Y así de fácil es ponerte de acuerdo para una reunión virtual. No dejes de aplicar estos consejos.

Recuerda, la mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.