Cuatro cosas que no sabías de Micrososft Teams

La importancia del teletrabajo, especialmente durante el periodo de distanciamiento social debido a la epidemia por covid-19, es cada vez más grande. Por ello, para apoyarte a continuar tus labores desde casa hasta el regreso al campus y la normalidad, te damos algunos consejos que puedes aplicar con la herramienta de Teams y que ampliarán tu productividad. Con Teams también puedes:

Traducir un mensaje. Una de las capacidades de Teams que vienen por defecto es la de traducir mensajes al idioma que se escoja, esto puede ser útil en conversaciones por escrito con personas con diferentes idiomas. Solo debes dar clic en los tres puntitos al lado del mensaje de texto y elegir la opción “Traducir”.

Elegir un mensaje de estado. Esta funcionalidad permite definir un mensaje personalizado que otros usuarios podrán leer cuando intenten interactuar contigo. Permite gestionar distintas situaciones en las que quieras informar de tu estado. Por ejemplo, informar que estás en una ubicación concreta, informar si has tenido un problema y no estás disponible, gestionar una ausencia por vacaciones o simplemente avisar si no quieres que te contacten o si quieres delegar en alguien.
Para ello, basta desplegar el menú del usuario y seleccionar la opción “Definir mensaje de estado”. La interfaz permite definir fácilmente el estado e incluso indicar cuánto tiempo se desea que dure el mensaje.

Utilizar menciones. Las menciones permitirán informar a otros usuarios que delegas los mensajes en una persona de confianza, y podrás usarlo, por ejemplo, en el mensaje de estado, solo escribe el símbolo de @, seguido del nombre. Al terminar, este nombre se marcará con azul, lo que te indicará que la mención está lista.

Bibliotecas de Sharepoint o OneDrive con filtrado avanzado. La pestaña de archivos nos permite una gestión básica de ficheros, pero esto puede no ser suficiente para bibliotecas con grandes cantidades de ficheros. Para esto siempre podemos copiar la url de una biblioteca personalizada y utilizar la pestaña web para traernos todas las funcionalidades de filtrado y visualización.

¿Ya conocías estas funcionalidades? Ya puedes empezar a utilizarlas para facilitar la gestión del trabajo en equipo a través de Microsoft Teams.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.