Algunos consejos sobre Teams para facilitar tus tareas

Microsoft Teams es una herramienta de trabajo en equipo que es de gran utilidad para desempeñar nuestras labores, tanto de manera presencial como en home office. Nos ha ayudado a facilitar muchas tareas, pero aún es posible ahorrar más tiempo utilizando Teams con los siguientes consejos:

Usa atajos. La barra del buscador de Teams también sirve para teclear atajos para actividades como realizar una llamada o consultar tus últimos archivos compartidos. Utiliza los siguientes comandos para agilizar algunas acciones más frecuentes:

/available - Teclea este comando para cambiar tu status a “disponible”

/away - Teclea este comando para cambiar tu status a “ausente”

/busy - Teclea este comando para cambiar tu status a “ocupado”

/dnd - Teclea este comando para cambiar tu status a “no molestar”

/call - Llamar a un contacto de Teams; tus contactos frecuentes aparecerán como la primera opción

/files - Verás una lista con tus archivos compartidos recientemente 

/goto - Teclea este comando para que puedas ir a un canal o equipo que se listará al dar clic en “enter”

/help - Te llevará a los temas de ayuda más frecuentes en Teams

/join - Unirte a un equipo de los que se listarán en las opciones

/keys - Aquí podrás ver muchos otros comandos para agilizar tus acciones en Teams

Usa @ para acceder a otras aplicaciones de Microsoft 365 desde Teams. Al teclear @ en la barra de búsqueda de la herramienta, te aparecerá una lista con las opciones disponibles como YouTube, Wikipedia, etc. Si alguna de las opciones no ha sido añadida a Teams, solo da clic en “añadir” o “add” para empezar a utilizarla.

Marca mensajes como no leídos. Si alguna vez has leído un mensaje que no tienes tiempo de abordar de inmediato, márcalo como “no leído” haciendo clic en los tres puntos junto al mensaje mientras estás en una conversación o en tu tablero de actividades.

Agrega contenido a marcadores. Si deseas guardar un mensaje importante para tenerlo a la mano, haz clic en los tres puntos al lado del mensaje y da clic en “guardar” o “save”, para asegurarte de que no tendrás problemas para encontrarlo. Revisa tus marcadores escribiendo el comando /saved en la barra de búsqueda.

¿Ya conocías estas acciones? Ahora puedes utilizarlas para facilitar tu uso de Teams.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.