Conoce y utiliza Yammer de Microsoft Office 365

¿Ya conoces Yammer de Microsoft Office 365? Yammer es conocida como la red social empresarial de Microsoft, que está enfocada a la comunicación abierta en forma de plataforma social para organizaciones.

  • Su interfaz es muy parecida a las redes sociales que todos conocemos como Facebook o Twitter y muchas de las acciones que incluye son casi las mismas que estas redes. Por ejemplo, el uso de reacciones o “likes”, los comentarios, la visualización de un “feed”, etc.
  • La diferencia principal no es una característica sino su modo de empleo. Yammer está pensada para crear una red social de un entorno laboral. Si la usamos para un uso más personal, pierde gran parte de su valor.
  • Yammer también te ayuda a descubrir información relevante de tu empresa, información de otros grupos de trabajo, archivos solicitados y nuevos usuarios, para que puedas compartir tu conocimiento con todas las ramas de tu empresa.
  • El objetivo es buscar mejorar el compromiso y la comunicación en nuestra organización. Crear comunidades de interés, recopilar ideas y comentarios, y mantener a todos informados, alineados y avanzando con la ayuda de Yammer.
  • Visualiza sugerencias de consulta en tiempo real y obtén resultados personalizados de sitios, archivos y personas con coincidencias de texto completo en Office 365, además, descubre conversaciones, grupos y personas.
  • Consulta fácilmente los sitios que frecuentas o los archivos que has visto o editado recientemente. Aprovecha las características de escritura automática y de resultados inteligentes mientras buscas sitios, archivos o a personas.
  • Además, Yammer es una red social muy segura, con el cumplimiento y las características de administración de nivel empresarial que esperas de Office 365, por lo que la información confidencial está protegida y es accesible solo a los miembros de la organización.

Comienza a utilizar Yammer y prueba lo que te ofrece para comunicarte de manera más cercana y activa con tus compañeros de trabajo.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.