Utiliza Planner para gestionar tus proyectos

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Con el objetivo de que puedas aprovechar las herramientas de colaboración que Office 365 te ofrece, te hablamos de Planner, que te permite organizar mejor el trabajo con tus equipos de colaboración, de manera sencilla, eficiente y remota. Con Planner tú y tus equipos pueden crear nuevos proyectos, organizar, asignar y colaborar con las tareas, conversar sobre el proyecto, fijar fechas de vencimiento, actualizar estados y compartir archivos.

  • Cada plan tiene su propio panel, donde puedes organizar tareas en cubos y clasificar las tareas según el estado o el usuario al que se asignaron. Lo único que necesitas hacer es ingresar a https://tasks.office.com/udlap.mx/en-US/Home/Planner/ con tu correo y contraseña UDLAP.
  • Posteriormente, para comenzar a crear un plan, deberás seleccionar la opción “Nuevo plan” en el menú de la izquierda.
  • Escribe el nombre del plan, la descripción, selecciona si será público o privado y da clic en “Crear plan”.
  • Posteriormente, personaliza tu plan. Selecciona “Horario” en el menú que aparece a la derecha del nombre de tu plan y calendariza las actividades de trabajo en tu planeación. Ahí mismo podrás especificar la actividad, la fecha de entrega y a quién se le ha asignado. También puedes hacer esto desde el tablero de tu plan, que también mostrará estas actividades.
  • Recuerda que, al dar clic en una tarea, podrás actualizar su progreso: marcar si ya la comenzaste, incluir archivos y comentarios.
  • Para completar tu equipo de trabajo, selecciona la pestaña “Miembros” en el menú superior derecho, al lado de tu nombre, donde podrás incluir las direcciones de correo electrónico UDLAP que desees agregar como integrantes de tu plan.
  • En la pestaña “Gráficos”, en el menú a la derecha del nombre de tu plan, podrás ver el avance de las tareas de tu equipo, si ya la comenzaron, cuáles están completadas, y si unas tienen una más alta prioridad que otras, de acuerdo a su fecha de entrega. Con esta opción puedes organizarte mejor con los tiempos de entrega para tu plan o proyecto.
  • De igual manera, Planner se sincroniza con Outlook, enviándote un aviso por correo electrónico para recordarte de la fecha de entrega de una tarea.
  • Por último, en los tres puntos del menú superior izquierdo, junto a la pestaña “Horario”, podrás personalizar distintas opciones de tu plan para exportarlo a Excel o agregarlo al Calendario de Outlook.

Y así de sencillo, ya puedes comenzar a planear, concretar y ejecutar tus proyectos en Planner.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

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