Mejora la calidad de tus videoconferencias

Adaptar nuestro trabajo en modalidad desde casa ha sido muy importante para continuar nuestras labores. Ahora, las juntas virtuales o videoconferencias son una constante en nuestra cotidianeidad que siempre puede mejorarse. Por ello, te damos estos consejos para mejorar tus videoconferencias:


Siempre comprueba la velocidad de red de tu equipo, especialmente si serás el encargado de organizar la reunión. Puedes utilizar páginas como www.fast.com para revisar. También es importante que tu equipo no tenga pendiente la instalación de actualizaciones o complementos, lo que puede impedir que tu aplicación funcione adecuadamente al comenzar la reunión.

Igualmente, comprueba que tu aplicación y accesorios, como cámara y micrófono, estén prendidos y funcionen adecuadamente antes de tu intervención en la reunión.

Nunca olvides encender tu cámara al ingresar a la reunión, pues es un elemento primordial para este tipo de interacción. No olvides hablar siempre a la cámara, para que tus compañeros puedan percibir tu interés en la reunión.

Recuerda mantener tu micrófono apagado mientras alguno de tus compañeros está dando su intervención y encenderlo cuando te toque tu turno de participar, así podrán evitar que el sonido ambiental de todos interrumpa la reunión.

Antes de que tu reunión inicie prueba las opciones de mejora de imagen o fondos electrónicos que las aplicaciones de videoconferencias te ofrecen, para que tu imagen sea la mejor posible. El fondo debe ser igual de profesional que el resto de la reunión.

Selecciona un buen lugar para llevar a cabo la reunión, ya que una iluminación muy brillante o muy oscura no dejará que tu imagen se vea claramente.

Asegúrate de que el lugar en donde estés no se encuentre cerca de una ventana o un lugar con mucho ruido, pues los sonidos del ambiente, como máquinas, animales u otras actividades, pueden interrumpir la reunión.

En cualquier videollamada es recomendable que te conectes a la reunión con solo un equipo o dispositivo, pues si el sonido de ambos se encuentra abierto al mismo tiempo generarás eco.

Toma en cuenta que, si la calidad del audio es deficiente, puede ser porque tu equipo se encuentra ejecutando una gran cantidad de aplicaciones a la vez, por lo que el sonido presenta retrasos o cortes. Cerrar las demás aplicaciones puede ser de ayuda.

Siempre recuerda que las reuniones a larga distancia son igual de importantes que las presenciales, por lo que debes respetar el horario asignado, presentarte formalmente y preparar tu intervención con antelación.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.


Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.