La app móvil de Teams

Al utilizar Teams como herramienta de colaboración con tu equipo de trabajo has aprovechado muchas de sus funcionalidades para realizar tus labores diarias de una manera efectiva y cómoda, especialmente a la distancia. Por ello, en este texto te hablaremos de otra forma de utilizar Teams que puede serte aún más útil, pues se apoya de tu teléfono o dispositivo móvil para llevar la experiencia de la productividad de tus tareas a cualquier lugar: la app móvil de Teams.

Para descargarla deberás ingresar a la tienda de aplicaciones de iOS o Android y seleccionarla, ya que es gratuita. Posteriormente podrás utilizarla ingresando tu correo y contraseña institucionales.

¿Qué puedes hacer con esta app? Entre otras cosas, te permite compartir contenido en una reunión desde tu teléfono, útil si por algún motivo te encuentras lejos de tu escritorio, pero aún así necesitas presentar contenido en tu reunión o llamada. Puedes presentar diapositivas de PowerPoint, videos, fotos, o incluso compartir la pantalla del teléfono. Solo debes realizar la llamada al presionar el ícono del teléfono en algún chat de grupo o personal, y posteriormente, presionar con tu dedo los tres puntos en el extremo inferior derecho de la pantalla. Y estará lista para compartir tu contenido. Igualmente, puedes atender una llamada de tu equipo a través de Teams desde tu Smartphone, en caso de que tengas que moverte de locación durante su duración.

Y no solo eso, puedes responder directamente a un mensaje específico en un chat al presionar tu dedo sobre este y seleccionar la opción “Responder”. También puedes enviar un mensaje de voz, que en ocasiones es más eficaz que un mensaje de texto, y es útil cuando no te es posible mirar la pantalla para escribir lo que necesitas. Solo presiona el micrófono en la parte inferior de la pantalla de tu conversación.

En estas mismas conversaciones también puedes compartir comunicaciones como tu ubicación geográfica, gifs, felicitaciones, videos de YouTube, entre otros. Solo debes seleccionar el símbolo de “+” en la parte inferior izquierda de la conversación.

Recuerda que si tienes sensibilidad al brillo de las pantallas de los dispositivos, Teams te permite seleccionar la opción de “Tema Oscuro”, misma que aparece en el menú de Configuración cuando mantienes presionada la foto de tu perfil.

Y esto es solo una muestra de lo que puedes hacer con la app móvil de Teams, pues puedes explorar todas las opciones revisando los menús que te mencionamos en este artículo. Igualmente, puedes explorar la barra del menú inferior de la pantalla principal de la app. Aquí tendrás opciones como revisar tus mensajes guardados, seleccionar chats, etc. Ahora ya podrás aprovechar todas las funciones que la app móvil de Teams te ofrece.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.