Reserva, con Microsoft MyAnalytics, un espacio en tu calendario para concentrarte

Probablemente alguna vez has experimentado un aumento en el ritmo en tus actividades laborales y personales; con un día entre reuniones, escribiendo correos o hablando por teléfono, dejándote poco tiempo para centrarte en otros temas importantes, por lo que a veces es necesario recordarnos esto.

Por ello, MyAnalytics, la herramienta de información sobre productividad personal en Microsoft 365, se creó para apoyarte con estos desafíos. En esta ocasión te decimos cómo usarla para concentrarte en tus labores y recordar tomar un descanso de vez en cuando.

MyAnalytics proporciona información y sugerencias basadas en inteligencia artificial, haciendo que la información esté más orientada a los resultados en cuatro áreas clave: concentración, bienestar, red y colaboración. Para que esta información sea aún más práctica, puedes crear planes personales que te permitirán fijar objetivos y tomar medidas con facilidad para mejorar tus patrones de trabajo cada día, como el plan de concentración, donde podrás planificar tu tiempo de concentración de forma periódica para que completes las tareas más apremiantes, y limitar las distracciones. Se aconseja reservar bloques de tiempo de forma habitual para centrarse en el trabajo.

  • Para iniciar, ingresa al panel con tu ID y contraseña UDLAP en el sitio de MyAnalytics, posteriormente selecciona la pestaña “Concentración”, haz clic en "Empezar" para comenzar a usar esta característica y personaliza las opciones, se realizará la reservación de tiempo de concentración todos los días.
  • Recuerda mantener tu rutina de concentración para que funcione óptimamente, si recibes una invitación a una reunión que entra en conflicto con el tiempo de concentración reservado, Outlook te proporciona sugerencias directas y resúmenes semanales de correo con mensajes que requieren acción; esto te permite reprogramar el tiempo de concentración directamente desde tu bandeja de entrada y mantener tu rutina fácilmente.
  • El resumen de correo muestra una síntesis de tu semana en la que se indica el número de días con tiempo de concentración reservado. También ayuda a planificar las próximas dos semanas al destacar los días sin tiempo de concentración ni conflictos.
  • La sugerencia directa en Outlook destaca una tarea pendiente de realizar para la persona que envía el correo al usuario. El usuario agrega la tarea a un bloque de tiempo de concentración próximo. No olvides explorar las opciones de manejo de tiempo que MyAnalytics ofrece, además de tiempo de concentración.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.
Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.