Utiliza Microsoft To Do para organizar tus tareas

To Do busca convertirse en la aplicación básica para saber lo que tenemos qué hacer, qué tenemos que comprar, organizar ideas y proyectos, etc. En definitiva, gestionar nuestro día a día, personal y profesional, y es por ello que te damos algunos consejos para usarla:

  • La aplicación te va a permitir crear nuevas tareas, tanto en la sección de Tareas como en diferentes listas; además, en cada tarea también podrás crear subtareas, las cuales podrás ir marcando como completadas para terminar la tarea principal.
  • Para ingresar a la aplicación, solo deberás ingresar con tu correo y contraseña UDLAP, o los datos de una cuenta de correo electrónico de Microsoft, en la app o página web de la aplicación. Inmediatamente te aparecerá la opción de crear una tarea.
  • Una vez que hayas configurado tus tareas, llega la hora de cumplirlas. Para ello, tienes varias herramientas. Por ejemplo, es importante agregarle una fecha de vencimiento para definir cuándo debes de haber completado esta tarea, o puedes añadir avisos, que hacen las veces de recordatorios. Así, To Do te avisará que tienes una tarea que debes cumplir, y aunque no haya llegado la fecha límite de vencimiento, podrás asegurarte de que no se te pase. Además, puedes hacer que tus tareas sean recurrentes con la sección “Repetir”, con la que puedes decidir cuándo quieres volver a hacerla.
  • También puedes agregarle archivos desde tu PC o dispositivo móvil. De esta manera, si para completar una tarea necesitas determinados archivos o documentación, puedes añadirlos antes de completarla. Y si es una tarea colaborativa, también puedes ayudar a quien la vaya a hacer o te pueden ayudar a ti adjuntando los archivos relacionados.
  • Y esto solo es un poco de lo que puedes hacer con To Do, no olvides explorar la aplicación para planear tu día con antelación y descubrir otros atajos.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.