Cómo guardar los videos de tus clases en Stream y publicarlos en Blackboard

Al momento de tomar o dar clases, es muy importante familiarizarse con la plataforma educativa Blackboard, donde interactuarás con tus compañeros y profesores, además de realizar actividades como participación en foros, tomar clases y entregar tareas. Sobre todo, en la modalidad en línea. Por ello, es importante no solo revisar los tutoriales básicos, sino revisar si es posible realizar tareas que no parecen tan intuitivas en la plataforma, como incrustar videos directamente.

Para utilizar Microsoft Stream para cargar videos y publicarlos en Blackboard, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de Microsoft 365 con tu cuenta UDLAP y, en el menú de los “puntitos” en el extremo superior izquierdo de la pantalla, selecciona “todas las aplicaciones” y posteriormente “Stream”.
  • Una vez en Stream, selecciona “Crear” en el menú superior, y luego “cargar video”. Escoge tu video desde el explorador que aparecerá a continuación. Te pedirá seleccionar el idioma (selecciona “español”); aparecerá otra ventana en donde podrás cambiar el nombre de tu video, la descripción, el lenguaje del mismo, una miniatura, etc. Igualmente, podrás ver el progreso de la carga de tu video.
Habilidades digitales UDLAP
  • Al dar clic en “Permisos”, podrás seleccionar si quieres que todos en tu organización puedan ver el video o si deseas solo compartirlo con personas en específico.
  • Posteriormente, al dar clic en “Opciones”, podrás habilitar comentarios para el video, subtítulos (automáticos, o si ya los tienes, carga el archivo) y descripciones. Después, da clic en “Publicar”. Cuando tu video termine de cargar recibirás un correo de confirmación. Antes de cerrar la pantalla, da clic en el botón “Share”, aquí podrás copiar el enlace del video para compartirlo.
Habilidades digitales UDLAP
  • Este enlace también puede compartirse directamente en Blackboard, en la parte donde incluyes tus tareas, o, como profesor, seleccionando la sección donde deseas publicarlo y dando clic en el botón de “Desarrollar contenido”. Para este caso, selecciona “Elemento”, completa el apartado con el nombre y, posteriormente, en la casilla de texto, pega el enlace del video. Después, selecciona el ícono de “liga” del menú del editor, verifica la casilla “Abrir en una ventana nueva”, y da clic en guardar.
  • Finalmente, da clic en “Enviar”.
Habilidades digitales UDLAP
  • Otra forma de compartirlo es a través de la opción “Embed” de Microsoft Stream (esta opción aparece a un lado de la pestaña “Share”), aquí lo que copiarás es un código que podrás incrustar posteriormente.
Habilidades digitales UDLAP
  • Para su publicación en Blackboard, en la sección de “Desarrollar contenido”, selecciona “Elemento” y posteriormente elige el editor de texto HTML que aparece en el menú del editor. Es en este lugar en donde deberás pegar el código y dar clic en “Guardar”. Finalmente, debes dar clic en “Enviar” en la pantalla del elemento.

¡Y ya está listo!

Recuerda, la mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.