Cómo editar un documento de manera colaborativa

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Tanto en la escuela, como en el trabajo, o hasta en un proyecto personal; los trabajos en equipo son una constante en nuestra vida diaria y con la tecnología, la forma de realizar estas tareas ya también se da en la distancia.

Microsoft 365 y sus herramientas, te ayudan en la creación de un solo documento en el que todos los integrantes del equipo pueden acceder a cualquier hora y cualquier lugar, para su edición. Te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo esta herramienta:

  1. En Word, puedes ver lo que otras personas escriben al momento sobre el documento en el cual están trabajando, sin evitar que también puedas editar. Sólo debes editar los documentos en Word Online como lo haces siempre; si hay otros usuarios que están editando también el documento, Word Online te alerta de su presencia y te muestra el párrafo en el que están trabajando.
  2. Desde la aplicación de Teams, puedes conversar con cualquier integrante del equipo y si utilizas “pantalla compartida”, los miembros de la conversación podrán ver en lo que estás trabajando (o tú ver en lo que ellos están trabajando), al momento.
  3. Yammer es una aplicación de Microsoft 365 que te permite estar en comunicación con tu equipo, y en donde pueden crear un grupo para compartir archivos. Además de que se integra perfectamente con las otras herramientas, para permitirte una mayor productividad al trabajar remotamente.
  4. Es fácil trabajar con otros usuarios, incluidas las personas que no tienen Microsoft Office, porque puedes enviar vínculos a documentos en lugar de enviar archivos adjuntos, mismos que pueden revisar (y editar si se les permite), en la versión web. Para lograr esto, deberás:
    Iniciar sesión al portal de Microsoft 365 con tu cuenta UDLAP e ingresar a Microsoft 365. Una vez ahí, selecciona la aplicación que deseas usar y crea un nuevo archivo o documento. Te recomendamos almacenarlo en OneDrive para tener un respaldo. Ya que lo hayas creado, da clic en “compartir”, el botón en el menú de la barra superior de la aplicación, a la derecha. Ellos podrán editar el archivo al hacer clic en Editar > Editar online.
  5. Utiliza Outlook Groups, que te permite crear un grupo para compartir cualquier tipo de archivo, ya sean fotos, videos, presentaciones u otro archivo de las aplicaciones de Microsoft 365.

¿Ya eres todo un experto en hacer trabajos en equipo con Microsoft 365? Puedes empezar desde ahora a perfeccionar esta forma de trabajo.

Recuerda, la mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.