Canales de Microsoft Teams

Con el fin de que puedas aprovechar todas las funcionalidades de Microsoft Teams para el desempeño de tus labores diarias, te hablamos de los canales de Teams.

Los equipos en Teams pueden contener dos tipos de canales: estándar (disponible y visible para todos) y privado (conversaciones privadas y enfocadas con una audiencia específica).

Puedes nombrar cada canal con el tópico específico a tratar, como por ejemplo el nombre de un departamento o algún otro que desees. Los canales son el lugar donde puedes llevar a cabo reuniones, conversaciones y trabajar archivos conjuntamente.

Es decir, los canales son la forma de organizar cada conversación específica en los equipos a los que perteneces; puedes crear canales para cada conversación específica con un equipo; o incluso, crear canales privados para tener conversaciones exclusivas con solo algunos miembros de los equipos.

  • Para crear un canal, debes ir a la lista de equipos que tienes en Microsoft Teams, seleccionar un equipo, y posteriormente, dar clic en los tres puntitos en la barra de la izquierda, al lado del nombre.
  • Posteriormente, seleccionar la opción “Agregar canal”, donde deberás poner el nombre del canal, una descripción del mismo (si lo deseas), indicar si quieres que sea público o privado y si quieres que se notifique de la creación de este nuevo canal a todos los miembros.
  • Y ya puedes empezar a utilizar esta conversación.
  • Las pestañas en la parte superior de cada canal enlazan a tus archivos, aplicaciones y servicios favoritos.
  • Puedes agregar una pestaña adicional seleccionando el signo más, junto a las pestañas ya disponibles, para agregar listas, librerías de documentos, etc.
  • También puedes fijar y desanclar un canal. Si ya tienes muchos canales, fija los más importantes para que sea más fácil encontrarlos.
  • Para anclar un canal, elige uno y luego selecciona los tres puntitos al lado del nombre, ahí podrás escoger la opción “anclar”. Cuando lo consideres necesario, ahí mismo podrás desanclarlo. En este mismo menú, también puedes ocultarlo, cambiar las notificaciones, editarlo, etc. Solo es cuestión de explorar las posibilidades.

La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

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