¿Ya  conoces las salas de reuniones, o Breakout  Rooms, de Teams? Estas sirven para reunir a los participantes en grupos  pequeños de conversaciones y sesiones de lluvias de ideas, separadas de una  reunión principal. Pero, solo los organizadores de reuniones en las versiones  de escritorio de Teams (Windows y Mac) pueden crear y administrar estas salas  de grupos de trabajo.
            Es importante señalar que solo se pueden  crear salas de grupos de trabajo si no hay más de 300 personas en la reunión.  Del mismo modo, si creas salas de grupos de trabajo antes de la reunión, no  podrás invitar a más de 300 personas.
           
           Te  decimos cómo utilizarlas:
             
              - Para  crear salas para grupos pequeños: inicia la reunión, y, en los  controles de la misma, selecciona “Salas para grupos de trabajo”, posteriormente,  selecciona la cantidad de salas que desees (50 como máximo), finalmente, si  deseas que Teams asigne personas a las salas automáticamente o si deseas elegir  las personas para cada sala de manera manual. Y ya, solo debes dar clic en  “Crear salas”.
 
              - Nota: Este  es el único momento en el que puedes elegir que las personas se asignen  automáticamente a las salas de grupos de trabajo. No podrás cambiar esta opción  más adelante en la reunión. 
 
              - Para  asignar personas a las salas de grupo de forma automática, los  participantes serán asignados a salas de grupos de trabajo tan pronto como  abran las salas, siempre y cuando, hayas seleccionado “Automático” en el paso  anterior. Si elegiste “Manualmente”, selecciona “Asignar participantes” y  escoge a las personas que compartirán una sala de grupos al seleccionar las  casillas de verificación junto a sus nombres, y luego selecciona una sala para  esas personas. Repite estos pasos hasta que todos hayan sido asignados a una  sala. A menos que el organizador anule manualmente la asignación de personas de  sus salas de grupos de trabajo, las mismas salas y asignaciones de salas  estarán disponibles para la próxima reunión.
 
              - Puede seleccionar distintas opciones en cada  sala al dar clic en “Más opciones” en cada una de ellas, para así renombrarlas o poner un límite de tiempo a las  sesiones de estas salas. Como organizador de la reunión, puedes unirte a  cualquiera de las salas para grupos, contribuir a cualquiera de los chats de la  sala y enviar anuncios a todos. Cada sala de reuniones tiene su propio chat y  todos los chats están disponibles en tu lista principal del chat de Teams.  ¡Listo! Solo te queda explorar las distintas opciones en el menú “Más opciones”  de cada reunión para interactuar con las mismas, editarlas, y más.
 
            
            Recuerda,  la mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las  tecnologías de la información. 
            
            Si  tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus  habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal  UDLAP o llamar a Service Desk.