Breakout Rooms en Teams

¿Ya conoces las salas de reuniones, o Breakout Rooms, de Teams? Estas sirven para reunir a los participantes en grupos pequeños de conversaciones y sesiones de lluvias de ideas, separadas de una reunión principal. Pero, solo los organizadores de reuniones en las versiones de escritorio de Teams (Windows y Mac) pueden crear y administrar estas salas de grupos de trabajo.

Es importante señalar que solo se pueden crear salas de grupos de trabajo si no hay más de 300 personas en la reunión. Del mismo modo, si creas salas de grupos de trabajo antes de la reunión, no podrás invitar a más de 300 personas.

Te decimos cómo utilizarlas:

  • Para crear salas para grupos pequeños: inicia la reunión, y, en los controles de la misma, selecciona “Salas para grupos de trabajo”, posteriormente, selecciona la cantidad de salas que desees (50 como máximo), finalmente, si deseas que Teams asigne personas a las salas automáticamente o si deseas elegir las personas para cada sala de manera manual. Y ya, solo debes dar clic en “Crear salas”.
  • Nota: Este es el único momento en el que puedes elegir que las personas se asignen automáticamente a las salas de grupos de trabajo. No podrás cambiar esta opción más adelante en la reunión.
  • Para asignar personas a las salas de grupo de forma automática, los participantes serán asignados a salas de grupos de trabajo tan pronto como abran las salas, siempre y cuando, hayas seleccionado “Automático” en el paso anterior. Si elegiste “Manualmente”, selecciona “Asignar participantes” y escoge a las personas que compartirán una sala de grupos al seleccionar las casillas de verificación junto a sus nombres, y luego selecciona una sala para esas personas. Repite estos pasos hasta que todos hayan sido asignados a una sala. A menos que el organizador anule manualmente la asignación de personas de sus salas de grupos de trabajo, las mismas salas y asignaciones de salas estarán disponibles para la próxima reunión.
  • Puede seleccionar distintas opciones en cada sala al dar clic en “Más opciones” en cada una de ellas, para así renombrarlas o poner un límite de tiempo a las sesiones de estas salas. Como organizador de la reunión, puedes unirte a cualquiera de las salas para grupos, contribuir a cualquiera de los chats de la sala y enviar anuncios a todos. Cada sala de reuniones tiene su propio chat y todos los chats están disponibles en tu lista principal del chat de Teams. ¡Listo! Solo te queda explorar las distintas opciones en el menú “Más opciones” de cada reunión para interactuar con las mismas, editarlas, y más.

Recuerda, la mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.