Con el incremento del uso de programas para video conferencias en nuestras actividades laborales, compartimos los siguientes puntos que permitirán hacer que utilizarlas sea más seguro:
- Comprueba que tu sistema de videoconferencia esté actualizado. Verifica siempre que tengas la última versión instalada. Si necesitas ayuda, contacta a Service Desk.
- Verifica asistentes y bloquea reuniones. Si eres el anfitrión, revisa y admite a los asistentes verificados y bloquea la sala de reuniones para evitar que alguien más se una. Especialmente si estás hablando de temas confidenciales, verifica que estén conectados solo las personas que deban estar.
- Requerir contraseñas para todas las reuniones. Una de las medidas de seguridad más fáciles es requerir nuevas contraseñas para cada reunión.
- Deshabilita la opción "Unirse antes del host". Asegúrate de deshabilitar la opción "Unirse antes del anfitrión" y usar la función de “sala de espera”, si está disponible.
- Evita compartir información acerca de las video llamadas laborales en plataformas públicas. Esta información puede ser utilizada para que gente externa ingrese a la conferencia.
- Revisa tus descargas. Asegúrate de que los archivos que descargues de estas plataformas estén relacionados con la conferencia y que son seguros.
- Usa una VPN. El uso de una red privada virtual (VPN) puede ayudar a proteger mejor las conexiones a Internet y mantener la privacidad de la información mediante el cifrado.
- Informe actividades sospechosas a DGTI. No dude en informar cualquier actividad sospechosa a la DGTI de inmediato.
La seguridad informática es muy importante para todos.
Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides llamar a Service Desk.