Internet nos da acceso fácil a muchos recursos útiles para toda nuestra familia; sin embargo, también puede significar que tu computadora, tu información personal e incluso tus hijos queden expuestos a los peligros del mundo digital.
Por ello, te damos los siguientes consejos para cuidar la seguridad digital de tu familia:
- Siempre asegura tu máquina. Mantén actualizado el software de seguridad, el sistema operativo, los programas con los que trabajas, navegadores web, aplicaciones y antivirus en todos los dispositivos que se conectan a Internet.
- Aprende constantemente sobre la Web. Mantente al tanto de las nuevas formas de mantenerse seguro en línea y consulta sitios web de confianza para obtener la información más reciente. Posteriormente, compártela con tu familia.
- Protege la información personal de tus hijos. Cuando la opción esté disponible, establece la configuración de privacidad y seguridad en los sitios web y aplicaciones para compartir información.
- Fomentar la cultura de conectarse con cuidado. Es necesario recordarles a tus hijos que los enlaces en correos electrónicos, tweets, publicaciones y publicidad en línea son a menudo la forma en que los ciberdelincuentes obtienen acceso a su computadora.
- Aprende sobre las funciones de protección de tu proveedor de servicios de Internet y el software que usan tus hijos. Puedes seleccionar sitios web aprobados, monitorear la cantidad de tiempo que pasan en línea o limitar las personas que pueden comunicarse con ellos.
- Sé un buen “ciudadano” en línea. Lo que tú y tus hijos hacen en línea tiene el potencial de afectar a todos: en casa, en el trabajo y en todo el mundo. Evitar software pirata, descargar material del que no tienes derechos de autor, no navegar en sitios inseguros, entre otras, son solo algunas de las recomendaciones.
- Involúcrate en la experiencia en línea de tus hijos. Mantente al tanto de su actividad en línea y apoya sus buenas decisiones; enseña a los niños a identificar sitios web, además de contenidos seguros y creíbles.
- Ayuda a tus hijos a comprender que Internet tiene muchos beneficios, pero también muchos riesgos. Las cosas que podrían dañar su seguridad, reputación, amistades o perspectivas de futuro, no deben compartirse electrónicamente.
Y lo más importante, recuerda que todo lo que llegue a Internet se queda ahí, aunque parezca que lo has borrado.
Contar con una cultura de seguridad informática es muy importante para las organizaciones y los individuos. Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides llamar a Service Desk.