Para mantener la seguridad y control de tu información digital, es necesario que respaldes tus datos constantemente. Por ello, te decimos algunos puntos importantes para que realices esta tarea con mayor facilidad:
- Identifica tu método de respaldo. Puedes utilizar copias de archivo, sincronización o réplicas (mover manualmente la información).
- De preferencia, respalda en dos o más lugares adicionales. Es recomendable tener más de una copia de tu información para asegurar que no se pierda y pueda ser reemplazada en caso del mal funcionamiento de tus dispositivos o algún otro incidente. Puedes respaldar tu información en la nube, a la vez que en un dispositivo de almacenamiento externo. Infórmate de todas las soluciones de respaldo disponibles.
- Si usarás la nube utiliza el respaldo automático. Puedes realizarlo de forma manual al ingresar a la configuración de tu dispositivo, pero también puedes seleccionar la nube como el almacenamiento predeterminado de tu información, para que cada que tengas información nueva, se guarde allí automáticamente.
- Haz un calendario. Puedes ponerte un recordatorio regular de manera diaria, semanal o mensual -según lo requieras-, para revisar que tu información reciente se guardó correctamente en la nube o para respaldar la información manualmente en otros dispositivos como discos externos o memorias USB.
- Mantén un orden y prioridad. Clasifica tu información, divídela en carpetas y utiliza nombres y contraseñas que tengan sentido para ti y puedas recordar. Igualmente, si guardas grandes cantidades de información, es recomendable darle prioridad de respaldo a la que consideres más importante.
- Verifica tus respaldos. A veces, respaldar no es suficiente; asegúrate de que tus respaldos no se encuentren dañados o que pueden recuperarse. Si no es así, respalda de nuevo.
- Protege tus respaldos. Ya sea que estén en la nube o algún dispositivo externo, es importante que tus respaldos se encuentren en un lugar seguro, sin peligro de accidentes y de ser posible, protegidos con contraseñas.
Tu información es muy importante, es el producto de trabajo, tiempo y memorias acumuladas; protégela y respáldala.
Si tienes alguna duda o comentario, no olvides contactarnos a través de Service Desk.