Debido a que actualmente es común trabajar y gestionar nuestra vida diaria con distintos dispositivos, resguardar nuestra información en la nube y tenerla disponible desde cualquier parte, se vuelve de gran importancia. Te invitamos a conocer OneDrive como herramienta útil de almacenamiento y de respaldos en donde tus archivos se encontrarán siempre seguros, con tu cuenta UDLAP. Puedes agregar archivos a tu espacio de almacenamiento desde OneDrive Web, la aplicación de OneDrive móvil o descargando OneDrive de escritorio.
A continuación, te damos algunos puntos a considerar para utilizar esta herramienta:
En el sitio de OneDrive al iniciar sesión con tu cuenta profesional o educativa, puedes consultar el almacenamiento usado y espacio disponible en la parte inferior del panel de navegación izquierdo.
Para subir tus archivos a la nube de OneDrive Web deberás buscar la carpeta a la que deseas agregar los archivos (“documentos”, “imágenes” o “público”), seleccionarla y posteriormente dar clic en “Cargar” o en “Upload”. Busca el archivo que desees cargar desde tu computadora o memoria externa y da clic en “Abrir”. Espera a que los archivos carguen y listo.
Otra opción es “arrastrar” tus archivos, con el puntero, a la carpeta (no abandones la página hasta que terminen de cargarse) y habrás terminado.
También puedes cargar archivos en OneDrive usando la aplicación móvil para Android, iOS o Huawei, solamente descarga la aplicación de la tienda de apps oficial para tu dispositivo. Después, inicia sesión con tu cuenta y comienza a crear carpetas o subir archivos presionando el signo de + en el menú superior de la izquierda.
Realiza una revisión periódica de la información almacenada en OneDrive, organiza los archivos por espacio de almacenamiento utilizado e identifica los archivos que quieras eliminar para liberar espacio. Después de eliminar los archivos, vacía la papelera de reciclaje.
Recuerda que con tu cuenta UDLAP de Microsoft 365, los archivos de OneDrive guardados en la nube se sincronizan en todos los dispositivos que tengas asociados.
La mejora en las habilidades digitales permite el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.
Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides consultar el sitio “Desarrolla tus habilidades digitales” disponible desde los accesos directos de nuestro portal UDLAP o llamar a Service Desk.