Discurso Dra. Cecilia Anaya Berríos
Vicerrectora

Queridos graduandos:

Hoy celebramos con alegría la conclusión de sus estudios de posgrado. Esto representa para todos ustedes, sus familias y nuestra comunidad un logro que nos llena de orgullo.

Hace poco terminé de leer un libro que se llama Antes de que se enfríe el café, deKawaguchi. La novela cuenta la historia de cuatro personas que tienen la posibilidad de volver al pasado. Su experiencia ocurre en una cafetería en Tokio y solo dura hasta que se enfría el café. Muchos de nosotros quisiéramos volver a vivir momentos del pasado, o incluso cambiarlo. Esta novela nos invita a reflexionar acerca del amor y las oportunidades perdidas, pero, sobre todo, nos habla de la esperanza en un futuro que construimos con cada una de las acciones que realizamos en el presente.

Graduandos, su futuro tiene a la vista grandes oportunidades, gracias a las decisiones que han tomado, como la de continuar aprendiendo y seguir ampliando sus horizontes. Confío que en su vida profesional y personal continuarán siendo personas íntegras y que nos hagan sentir orgullosos de sus éxitos.

Muchas felicidades octogésima generación.

Un fuerte aplauso.