Dra. Cecilia Anaya Berríos Rectora Interina

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LAS GENERACIONES 76 Y 77
Viernes 10 de junio de 2022

Estimados graduados de las generaciones 2020 y 2021
Padres de familia y amigos
Integrantes de la comunidad UDLAP

Damos la bienvenida a todos ustedes que, con gran júbilo nos acompañan el día de hoy, para esta ceremonia de graduación de las generaciones que egresaron en el 2020 y 2021.

Es un gusto estar aquí, en el Templo del Dolor, uno de los espacios emblemáticos de la Universidad de las Américas Puebla, donde hemos vivido tantos momentos de alegría para la institución.

Muchas generaciones han pasado por este lugar, rodeado de la belleza que caracteriza Cholula, una ciudad milenaria que ha sido testigo del crecimiento de nuestros estudiantes en esta etapa de formación que estoy segura siempre llevarán en sus corazones.

Ha sido una espera larga y por ello muy emotiva, ustedes representan a una nueva generación, la generación de la resiliencia, del crecimiento ante la adversidad, de la grandeza de carácter y del corazón para hacer frente a los retos que enfrenta la sociedad.

En su paso por esta universidad han adquirido conocimientos invaluables, pero además han formado fuertes lazos de amistad con personas que se convirtieron en familia, han desarrollado sus habilidades y han cultivado sus principios.  Han alimentado su curiosidad, ese instinto natural que ayuda a la supervivencia de las especies y que es la base del desarrollo del talento que permite crear arte, generar conocimientos científicos y tecnológicos, fortalecer formas de organización y contribuir al beneficio de nuestra vida en sociedad.

Sabemos que esta curiosidad es lo que desde un principio motivó a todos ustedes a estudiar una licenciatura o posgrado en la UDLAP, y que esa curiosidad será la que los lleve a nuevos descubrimientos, a desarrollar sus motivaciones, a lograr sus metas personales y sobre todo a contribuir a una mejor sociedad.

Gran parte de ustedes han iniciado su vida laboral, se han percatado de que no basta con lo hasta ahora aprendido, que hay que seguir siendo curiosos y dar gracias a quienes contribuyeron a este esfuerzo.

“La vejez empieza cuando se acaba la curiosidad” es una frase célebre de José Sarmago, premio Nobel de Literatura Hoy hago a ustedes una invitación a seguir siendo jóvenes curiosos, a seguir aprendiendo y a encontrar nuevas formas para hacer frente a los retos que se les presenten.

Esta graduación no es la culminación de una etapa de su vida, es la bienvenida a todo un mundo nuevo, en donde ahora ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de seguir creciendo.

En efecto, ustedes representan una nueva generación, una generación resiliente que en su paso por las aulas ha dado ejemplo de carácter y determinación, son portavoces de los valores de esta institución y de la excelencia académica con la que fueron formados.

La UDLAP es y seguirá siendo siempre su casa, el lugar donde vivieron grandes momentos y en el que ustedes han dejado huella.  Sea éste un nuevo inicio para ustedes, estoy convencida que seguirán poniendo en alto el nombre de esta institución, que su curiosidad y deseo por seguir creciendo no concluye el día de hoy, que todo lo vivido forma parte de nuestros corazones y su fortaleza los seguirá llevando muy lejos.

¡Muchas felicidades!