Opciones de llegada a Cholula:

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”:


La UDLAP se encuentra en Cholula, Puebla, aproximadamente a 2:30 hrs. de la CDMX (el tiempo de viaje puede variar según las condiciones del tránsito). Si su vuelo aterriza en el Aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) existen varias opciones de transporte a Puebla desde cualquiera de las dos terminales del Aeropuerto. A continuación, exponemos las principales:


1. Autobús Estrella Roja:

- PASO 1: Aeropuerto Cd. de México – Puebla. La línea de autobuses Estrella Roja, cuenta con salidas directas a Puebla cada 30 minutos, el destino es la Terminal de Autobuses 4 Poniente, la cual está aproximadamente a 20 minutos de Cholula en auto.
Costos: Autobús de CMDX a Terminal 4 Poniente, Puebla: $310 MXN, $16.60 USD
Ubicación: Estación de Autobuses dentro del Aeropuerto de la CDMX

- PASO 2: Central de Autobuses (Terminal 4 Poniente, Puebla) a Cholula. Se recomienda usar la aplicación Uber o algún centro autorizado de taxis dentro de la terminal de autobuses. De la terminal 4 poniente se puede tomar un UBER directo a Cholula.
Costo: Uber de Terminal 4 Poniente, Puebla a Cholula: $72.30 MXN, $3.87 USD


2. Servicio de UBER:
El servicio de UBER está disponible para realizar el viaje desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México directo a su destino en Cholula.
Costo: $1,137.60 MXN, $60.91 USD


3. Taxi autorizado:
Podrá encontrar el servicio de taxi desde el aeropuerto hacia Cholula, Puebla (camioneta para siete personas).
Costo: $2,400.00 MXN, $127.00 USD


Para mayores informes sobre los horarios y costos de los autobuses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: https://www.aicm.com.mx/pasajeros/transporte/autobuses

Desde el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”:


El aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, está ubicado en Huejotzingo a aproximadamente 20 minutos de la Cholula. En caso de que su vuelo llegue a este destino, por seguridad recomendamos tomar el servicio de UBER o Taxi autorizado.


1. Servicio de UBER:
Costos: $125.31 MXN, $6.71 USD

*Los precios de Uber pueden variar debido al tránsito o ruta que se tome en el momento del viaje.


2. Servicio de Taxi autorizado:
Costo: $250.00 MXN, $13.16 USD


Vacunas

No es necesario portar alguna vacuna específica para ingresar a México. Encuentre más información en: https://enviajes.cl/mexico/vacunas-para-viajar-a-mexico/



Visas

Con la finalidad de saber si usted necesita visa para ingresar a territorio mexicano, le invitamos consultar las siguientes páginas.

• Países que necesitan visa: https://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-requieren-visa-para-mexico/

• Países que NO necesitan visa: https://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-no-requieren-visa-para-mexico/



Clima

En esa temporada del año, el clima de Puebla oscila entre los 12 y 26 grados centígrados con variaciones todo el día.



Sismos en México

México suele ser un territorio sísmico. Sin embargo, la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con alarmas de sismos y protocolos de respuesta ante este tipo de fenómeno. Asimismo, la UDLAP cuenta con los dictámenes estructurales, emitidos por las autoridades de Protección Civil, que avalan la seguridad de la Universidad: https://www.udlap.mx/seguridad/proteccionCivil.aspx

Si están interesados en saber más sobre las medidas de prevención en caso de sismos, los invitamos a visitar la siguiente página: http://pueblacapital.gob.mx/proteccion-civil/130-proteccion-civil/1390-que-hacer-en-caso-de-sismo