ESTACIONAMIENTOS

Uso de estacionamientos

El uso de los estacionamientos dentro del campus estará sujeto al pago de este servicio, conforme a las cuotas de estacionamiento para el periodo vigente. Para la UDLAP, la seguridad de los miembros de su comunidad es una cuestión prioritaria, por este motivo, todo usuario con vehículo que ingrese a la Universidad deberá presentar en el acceso una identificación y contará con un tiempo de tolerancia de 15 minutos para poder salir del Campus sin necesidad de pago de la cuota de estacionamiento vigente. Para tal efecto, el usuario deberá solicitar en el acceso del campus un boleto de tolerancia y tendrá que salir por el mismo acceso por el que ingresó.

Si el vehículo permanece dentro del campus por un lapso mayor, tendrá que pagar la cuota de estacionamiento vigente correspondiente a $18.00 IVA incluido en los lugares autorizados indicados en el apartado de módulos de pago.

Los usuarios de motocicletas que hagan uso de los estacionamientos no estarán sujetos al pago de la cuota correspondiente; sin embargo, deberán hacer uso de los lugares habilitados para este tipo de vehículos.

Los vehículos de alquiler para dejar pasaje podrán tener acceso al campus sin cobro de estacionamiento, y para recoger pasaje quedarán sujetos al pago del estacionamiento.

El Tarjetón de Acceso UDLAP (SAU) estará disponible para empleados con contrato por tiempo determinado, profesores de tiempo parcial, proveedores, visitantes y personas con discapacidad. La pérdida o extravío de Tarjetón generará un costo de  $1,188.00 pesos (Mil ciento ochenta y ocho pesos 00/100 M.N) IVA incluido por reposición. Dicho importe deberá pagarse en la caja de la Tienda Universitaria, ubicada en el Centro Estudiantil, en días y horario de atención.


Mapa de ubicación de estacionamientos


Mapa estacionamientos UDLAP

Descargar mapa

  • Estacionamientos habilitados para estudiantes y profesores
  • E-1
  • E-2
  • E-4
  • E-5
  • E-6
  • E-7
  • E-8
  • E-10
  • E-11
  • E-12
  • E-13
  • E-14
  • E-15
  • E-16
  • E-18
  • E-19
  • E-20
  • Estacionamiento exclusivo para profesores
  • E-3
  • Estacionamientos habilitados para empleados
  • E-1
  • E-7
  • E-10
  • E-11
  • E-12
  • E-13
  • E-15
  • E-16
  • E-18
  • E-19
  • E-20
  • Estacionamientos para vehículos institucionales
  • E-1
  • E-7
  • E-9
  • E-10
  • E-11
  • E-12
  • E-13
  • E-15
  • E-16
  • E-18
  • E-19
  • E-20
  • Estacionamientos exclusivos para uso nocturno para residentes de Colegios Residenciales
  • E-6
  • E-8
  • E-13
  • E-14
  • E-17

Residentes de Colegios también pueden ocupar los estacionamientos para estudiantes, en horario diurno.

CONCEPTO PRECIO 2024
Boleto de estacionamiento $18.00
Boleto de pensión nocturna $160.00
Boleto de cargo administrativo $722.00
Reposición de tarjetón por extravío $1,188.00
Reposición de Sticker de Acceso UDLAP (SAU) $38.00

Sticker de Acceso UDLAP (SAU) primavera medio semestre
Licenciatura / Doctorado / Residentes

$606 .00

Sticker de Acceso UDLAP (SAU)
Primavera II 2024 Maestría

$606.00

SAU segundo vehículo Licenciatura / Residentes / Maestría

$606.00

SAU segundo vehículo Empleados

$245.00

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Módulos de pago

  • Ubicación: Centro Estudiantil.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
    • SAU Primavera medio semestre Licenciatura / Doctorado / Residentes $606.00
    • SAU Primavera II Maestría (por periodo determinado) $606.00
  • Horario: Lunes a viernes 7:45 a 17:00 h, sábados y domingos cerrado.
  • Tipo de pago: Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
  • Ubicación: Centro Estudiantil.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
    • SAU Primavera medio semestre Licenciatura / Doctorado / Residentes $606.00
    • SAU Primavera II Maestría (por periodo determinado) $606.00
  • Horario: Lunes a viernes de 7:45 a 21:00 h, sábados de 8:00 a 17:00 h, domingos de 9:00 a 15:00 h.
  • Tipo de pago: Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
  • Ubicación: Centro Estudiantil y Ágora.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
    • Cargo administrativo $722.00
    • Pensión nocturna $160.00
  • Horario: Lunes a domingo las 24 h.
  • Tipo de pago: Efectivo.
  • Ubicación: Colegio José Gaos.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
    • SAU Primavera medio semestre Licenciatura / Doctorado / Residentes $606.00
    • SAU Primavera II Maestría (por periodo determinado) $606.00
  • Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 19:30 h, sábados de 9:00 a 17:00 h, domingos cerrados.
  • Tipo de pago: Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
  • Ubicación: Colegio Ignacio Bernal.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
    • SAU Primavera medio semestre Licenciatura / Doctorado / Residentes $606.00
    • SAU Primavera II Maestría (por periodo determinado) $606.00
  • Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 20:00 h, sábados de 9:00 a 17:00 h, domingos cerrados.
  • Tipo de pago: Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
  • Ubicación: Centro Estudiantil.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
    • Cargo administrativo $722.00
    • Pensión nocturna $160.00
    • Reposición de tarjetón por extravío $1,188.00
    • Reposición de SAU $38.00
    • SAU segundo vehículo Licenciatura / Residentes / Maestría $606.00
    • SAU segundo vehículo Empleados $ 245.00
    • SAU Primavera medio semestre Licenciatura / Doctorado / Residentes $606.00
    • o SAU Primavera II Maestría (por periodo determinado) $606.00
  • Horario: Lunes a viernes 9:00 a 19:00 h, sábados de 9:00 a 13:00 h.
  • Tipo de pago: Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
  • Ubicación: Edificio 1.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
    • SAU Primavera medio semestre Licenciatura / Doctorado / Residentes $606.00
    • SAU Primavera II Maestría (por periodo determinado) $606.00
    • Reposición de tarjetón por extravío $1,188.00
    • Reposición de SAU $38.00
  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 h.
  • Tipo de pago: Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
  • Ubicación: Circuito Calzada de los Pinos.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
  • Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 h, sábados de 8:30 a 16:30 h, domingos de 9:00 a 16:00 h.
  • Tipo de pago: Efectivo.
  • Ubicación: Circuito Colegio Bernal.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h, sábados de 8:30 a 16:30 h.
  • Tipo de pago: Efectivo.
  • Ubicación: MOE-1 junto a las canchas de tenis.
  • Venta de:
    • Boleto de estacionamiento $18.00
  • Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 18:00 h, sábados de 9:00 a 14:00 h, domingos cerrado.
  • Tipo de pago: Efectivo.

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Sticker de Acceso UDLAP (SAU)

LICENCIATURA, DOCTORADO, MAESTRÍA Y RESIDENTES DE COLEGIOS

El Sticker de Acceso UDLAP (SAU) te permite hacer uso de los estacionamientos con entradas y salidas ilimitadas al Campus durante el período de su vigencia siempre que se encuentre debidamente adherido en el interior del vehículo en la parte inferior izquierda del parabrisas.

Está disponible para estudiantes, residentes de Colegios Residenciales, concesionarios, empleados y académicos con contrato por tiempo indeterminado.

  • Credencial institucional vigente UDLAP*.
  • Tarjeta de circulación.
  • Pago del Sticker de Acceso UDLAP (SAU) **.
  • Formato de registro del vehiculo y usuario impreso.
    Registro del vehículo y usuario en: https://portafolios.udlap.mx/sitios/estacionamientos/SitePages/Inicio.aspx
  • Las placas delanteras y traseras deberán estar debidamente colocadas en el vehículo y visibles.

* Para residentes de Colegios Residenciales, adicional al sello del período escolar vigente, la credencial deberá contar con el resello de Colegios Residenciales.

** Aplica para estudiantes, residentes de Colegios Residenciales, concesionarios.

  • SAU LICENCIATURA / DOCTORADO PRIMAVERA 2024
    15 de mayo de 2024
  • SAU RESIDENTES PRIMAVERA 2024
    17 de mayo de 2024
  • SAU MAESTRÍA PRIMAVERA II 2024
    07 de junio de 2024

Paso 1 – Regístrate

Existen dos opciones para realizar el registro del Sticker de Acceso UDLAP (SAU):

Paso 2 – Realiza el pago

El pago deberá de realizarse en los puntos de venta autorizados y enlistados dentro del apartado de "módulos de pago", en donde podrás consultar los precios y horarios de atención de cada punto de venta.


  • Tienda Universitaria
  • Comedor Américas
  • Cafetería Santa Catarina
  • Cafetería Quijote (solo residentes de Colegios)
  • Cafetería Yagul (solo residentes de Colegios)
  • Unicaja

Paso 3 - Colocación de SAU

A partir del lunes 22 de enero de 2023, acudir con el vehículo a un costado del estacionamiento 11 frente al edificio de Humanidades, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, presentando lo siguiente


  • Comprobante de pago original.
  • Formato impreso del registro de acceso UDLAP (SAU) del vehículo.
  • Credencial institucional vigente UDLAP *.
  • Tarjeta de circulación del vehículo.
  • Las placas delanteras y traseras deberán estar debidamente colocadas en el vehículo y visibles.

* Para residentes de Colegios Residenciales, adicional al sello del período escolar vigente, la credencial deberá contar con el resello de Colegios Residenciales.

STICKER DE ACCESO UDLAP (SAU) SEGUNDO VEHÍCULO

Los estudiantes y empleados que requieran el Sticker de Acceso UDLAP (SAU) para un segundo vehículo, podrán adquirirlo con costo acercándose para su trámite con la Jefatura de Servicios Comerciales ubicada en CE – Oficina 101 A en donde se registrará el segundo vehículo, y posterior a su pago les será colocado el Sticker de Acceso UDLAP (SAU) correspondiente en la credencial institucional vigente.

Reposiciones, pernoctas y cajones para personas con discapacidad

REPOSICIÓN DE STICKER DE ACCESO UDLAP (SAU)

La reposición del Sticker de Acceso UDLAP (SAU) es aplicable en los siguientes casos:

  1. Por cambio de vehículo.
  2. Por pérdida o robo del Sticker de Acceso UDLAP.
  3. Por destrucción parcial o total del Sticker de Acceso UDLAP.

Para su trámite deberán presentarse en la oficina de la Jefatura de Servicios Comerciales ubicada en CE – Oficina 101 A, presentando la credencial institucional vigente, la tarjeta de circulación del vehículo, así como el remanente del retiro del Sticker de Acceso UDLAP (SAU)

El pago deberá de realizarse en los puntos de venta autorizados y enlistados dentro del apartado de módulos de pago, en donde podrás consultar los precios y horarios de atención.

REPOSICIÓN DEL TARJETÓN DE ACCESO UDLAP

La reposición del Tarjetón de Acceso UDLAP es aplicable en los siguientes casos:

  1. Por pérdida o robo del Sticker de Acceso UDLAP.
  2. Por destrucción parcial o total del Sticker de Acceso UDLAP.

Los empleados con contrato por tiempo determinado y profesores de tiempo parcial deberán presentarse en las oficinas de Recursos Humanos para su trámite.

Las visitas o proveedores deberán presentarse ante la Jefatura de Servicios Comerciales ubicada en CE – Oficina 101 A, para su trámite.

Pernoctas

Si derivado de actividades institucionales o causas justificadas requieres que tu vehículo pernocte dentro del campus de manera ocasional en un horario comprendido entre 0:00 y 06:00 horas, deberás realizar el pago de pensión nocturna por $160.00 (ciento sesenta pesos por noche), una vez recibida la autorización de la solicitud enviada proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo y el ID del usuario.
  2. Placa, modelo, marca y color del vehículo.
  3. Razones de por qué el vehículo permanecerá en el campus.
  4. Periodo de pernocta del vehículo.
  5. Especificar en qué estacionamiento se encuentra el vehículo.

Si cuentas con Sticker de Acceso UDLAP o Tarjetón de Acceso UDLAP deberás enviar tu solicitud a: estacionamientos.vialidad@udlap.mx
Si no cuentas Sticker de Acceso UDLAP o Tarjetón de Acceso UDLAP deberás enviar tu solicitud a través del titular del área responsable del evento o la actividad a: estacionamientos.vialidad@udlap.mx y a sau.boletos@udlap.mx

En el caso de que la pernocta sea por más de una noche Seguridad te indicará en qué estacionamiento ubicar tu vehículo.

Los vehículos que no cuenten con autorización de la Dirección de Seguridad para pernoctar en el campus, deberán pagar la cuota vigente por cargo administrativo y la cuota vigente por pensión nocturna por el número de noches que el vehículo pernocte dentro del campus

Uso de cajones para personas con discapacidad

Los usuarios que requieran el uso de un cajón reservado para personas con discapacidad, deberán dar aviso al personal de la Dirección de Seguridad en los accesos al Campus para que se le proporcione el Tarjetón de Acceso UDLAP, y deberán colocarlo en un lugar visible en el tablero del vehículo. La devolución del mismo deberá realizarse al personal de Seguridad a la salida del campus.

Si eres estudiante o empleado y por causas justificadas requieres el uso de un cajón reservado para personas con discapacidad por más de cinco días hábiles, deberás justificarlo a la Dirección de Seguridad, a través de una constancia médica expedida por la Dirección de Servicios Médicos y Rehabilitación Deportiva que indique el tiempo posible de recuperación. La Dirección de Seguridad te entregará un Tarjetón de Acceso UDLAP con un periodo de vigencia que deberá permanecer visible en el tablero del vehículo y deberá ser devuelto al concluir la vigencia.

Disposiciones

En la UDLAP hay estacionamientos para uso exclusivo de estudiantes y profesores, así como cajones con restricciones en cada estacionamiento, áreas verdes y lugares no destinados para uso de estacionamiento. Estos lugares estarán marcados ya sea por un letrero o por un cono.

El usuario que se estacione en cualquiera de los lugares reservados descritos en el párrafo anterior estará sujeto al siguiente procedimiento:

  • Seguridad está facultado para inmovilizar el vehículo que esté mal estacionado o que esté ocupando un lugar reservado.
  • El usuario deberá realizar el pago por el cargo administrativo por la cantidad de $722.00 (setecientos veintidós pesos 00/100 MN) en Tienda Universitaria o Círculo K.
  • El comprobante de pago deberá de ser entregado a la Dirección de Seguridad (oficina de vialidad) ubicada el edificio 27-101, a un costado del estacionamiento 11 frente al edificio de Humanidades, en un horario de 9:00 a 18:00 horas donde firmarán la boleta de inmovilización del vehículo para autorizar la liberación del mismo.
  • El usuario que reincida en esta falta será turnado su caso a la Dirección General de Cumplimiento Regulatorio del Campus / Comisión Disciplinaria o a la Dirección General de Recursos Humanos de la UDLAP según corresponda.
  • En el caso del incumplimiento al reglamento de uso de estacionamientos por parte de un proveedor, la Dirección de Seguridad notificará sobre la falta al área usuaria y a la Subdirección de Servicios Comerciales, vía correo electrónico institucional. En caso de reincidencia o por la naturaleza de la infracción, la Dirección de Seguridad en coordinación con la Dirección General de Cumplimiento Regulatorio del Campus determinarán las acciones conducentes.

 Reglamento de uso de estacionamientos

Contacto

Oficina de Estacionamientos
Ubicación: CE – Oficina 101 A
Correo electrónico: sau.boletos@udlap.mx
Tel.: (222) 229 20 00 ext. 2077
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 h.