MERCADOTECNIA

La Escuela de Economía de la UDLAP cuenta con la Licenciatura en Mercadotecnia, la cual tiene el propósito de otorgarte todos los conocimientos necesarios para que puedas desempeñarte con éxito en el mundo laboral, ya sea en el sector público o privado. Asimismo, te proporcionará la experiencia práctica que complementará tu educación y te capacitará para cumplir con los diferentes roles que las empresas puedan requerir. A lo largo de nuestro plan de estudios, te prepararás para laborar en prestigiosas compañías nacionales e internacionales, así como para continuar tus estudios mediante distintas especialidades, diplomados y maestrías. Finalmente, como profesional en Mercadotecnia, tendrás la facultad de trabajar en despachos de investigación de mercados, agencias de publicidad y mercadotecnia, entre otras muchas alternativas.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Como licenciado en Mercadotecnia, serás capaz de comprender las necesidades de los consumidores con el fin de generar beneficios y experiencias únicas en la comercialización de productos y servicios, a través de la innovación, la creatividad y la inteligencia de mercado. Además, podrás ofrecer soluciones estratégicas que integren las 4P’s de la mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción.

Objetivo Particular

Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la Licenciatura en Mercadotecnia nos hemos propuesto:

  • Proporcionarte una visión global y estratégica de las empresas.

  • Incrementar tu capacidad para trabajar en equipo.

  • Fomentar en ti el liderazgo para emprender distintos proyectos y actividades.

  • Perfeccionar tus habilidades de comunicación oral y escrita.

  • Aumentar tu destreza para la solución de problemas.

  • Hacer de ti un experto en la investigación y consultoría.

  • Impulsar tus capacidades de análisis, síntesis, creatividad y crítica.

  • Inculcarte un pensamiento profesional, ético y responsable con la sociedad.

 

PERFIL DEL CANDIDATO

  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.

  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.

  • Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

  • Creatividad y gusto por realizar proyectos innovadores de aplicación comercial o social.

  • Habilidad para comunicar ideas complejas de manera verbal y escrita.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Al culminar tu carrera, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con:

  • Dominio del proceso de la mercadotecnia y sus implicaciones en la comercialización de productos y servicios.

  • Capacidad para tomar decisiones estratégicas, a fin de satisfacer las expectativas y necesidades de los consumidores.

  • Facilidad para el desarrollo de planes innovadores de aplicación comercial o social.

  • Habilidad para comunicar ideas complejas en español e inglés, esto te permite negociar y persuadir en diferentes contextos.

  • Destreza para identificar las expectativas de consumo y oportunidades en la administración de productos.


Derechos Reservados © 2024. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. Lada sin costo: 01 800 22 77 400 | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad