Tus Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
ERIKA GALINDO BELLOERIKA GALINDO BELLO
ERIKA GALINDO BELLO

Grados Académicos:

Doctorado en Ciencias Sociales y Económicas, Johannes Kepler University.
Maestria en Marketing y Negocios Internacionales , Universidad de las Américas Puebla.
Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de las Américas Puebla.



La doctora Galindo es egresada de la Universidad de las Américas, Puebla con estudios de licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Marketing y Negocios Internacionales, doctorado en Ciencias Económicas y Sociales con disertación en Marketing estratégico e Internacional por la Johannes Kepler University, Linz Austria. La doctora Galindo durante ocho años estuvo a cargo del Centro de Comunicación y Contacto Empresarial de la UDLAP, manejando proyectos de vinculación académica con empresas pequeñas, medianas y grandes a nivel nacional e Internacional, participando en proyectos de consultoría a Pymes, coordinando el programa de practicas profesionales y estableciendo convenios de colaboración con empresas de reconocimiento internacional conformando así, una cartera solida de colaboración empresarial. Ha trabajado para empresas como San Luis Rassini y Chicle Adams.Ha participado de manera activa en proyectos de apoyo al sector empresarial, con énfasis en empresas Pymes. Actualmente es Director Académico del Departamento de Mercadotecnia y profesor tiempo completo e imparte cursos a nivel licenciatura y posgrado sobre Mercadotecnia Interna, Mercadotecnia de Servicios, Fundamentos de Mercadotecnia, Conducta del Consumidor y Marketing Estratégico.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Formación de recursos humanos, tesis dirigidas

2015
Planeación estratégica aplicada para la internacionalización de una empresa Caso: Fashion Club-Simulador de Negocios Global 2020

2015
Factores de influencia en la decisión de Universidad

2015
Comportamiento y preferencias del Consumidor de Tostichilos

2015
Investigación de mercado cualitativa para la identificación de oportunidades de mejora en el producto cera de acabado para el limón persa

2015
Aplicación de un Modelo IntServqual para el cliente interno del Hotel Casa Pedro Loza

2014
Plan de Marketing para Tostichilos norteños

2014
Influencia de la imagen de un equipo de futbol en la elección de universidades

2013
Propuesta de una estrategia de marketing social para impulsar la participación de los estudiantes con asociaciones que cuidan animales en peligro de extinción.

2013
Imagen y posicionamiento: Laboratorio de Análisis clínicos

2013
Calidad en el Servicio: Menzies Aviation Company

2013
Analizar la oferta dada por los principales sitios web de clasificados funcionando dentro del mercado mexicano

2013
Estereotipos de Género en los medios impresos: un análisis de contenido de las revistas mexicanas.



Congresos Internacionales

2013
Moreno R., Picazo S., Galindo E., Huerta M. The World of Saints. "The Latin American Chapter of the Academy of International Business (AIB-LAT)"

2013
Galindo E., Duhamel F., Johnson R. Barriers to export in emerging markets: The case of Mexico. "Strategic Management Latin America"

2013
Moreno R., Picazo S., Galindo E., Huerta M. The World of Saints. "The Latin American Chapter of the Academy of International Business (AIB-LAT)"

2013
Galindo E., Duhamel F., Johnson R. Barriers to export in emerging markets: The case of Mexico. "Strategic Management Latin America"

2013
Moreno R., Picazo S., Galindo E., Huerta M. The World of Saints. "The Latin American Chapter of the Academy of International Business (AIB-LAT)"



Artículos de investigación

2015
Latuszynska M., Wawrzyniak A., Wasikowska B., Galindo E., Cruz J. Application of Rough Set Theory to Identification Purchase Behavior Rules of Women and Men when Buying Mobile Phones. Studia Informatica Journal No 35. ISSN 1640-6818. impact factor 5



Libros Editorial Nacional

2014
Estrategias de negocios: Diversos estudios de casos (Spanish Edition) [Kindle Edition]. Capítulo: Casa de Regalos: Estrategias de supervivencia para empresas familiares



Libros Editorial Internacional

2013
Galindo Erika. Export Obstacles and Social Networks

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad