Tus Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
BRITA BANITZ BRITA BANITZ
BRITA BANITZ

Grados Académicos:

Doctorado en Lingüística e Idioma Inglés como Segunda Lengua, Purdue University.
Maestría en la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua, Kent State University.
Maestría en Alemán como Lengua Extranjera, Technische Universität Dresden.



La Dra. Brita Banitz (Doctorado en inglés de la Universidad Purdue, EE.UU.) es la Directora Académica del Departamento de Lenguas de la UDLAP. Sus funciones incluyen la coordinación de la Lic. en Idiomas y dar clases de teoría en este programa. También da clases de alemán e inglés a estudiantes de diferentes carreras. Es miembro del consejo editorial de la revista profesional MEXTESOL (la Asociación Mexicana de los Maestros de Inglés) y ha dado pláticas en la conferencia anual internacional de ésta asociación con regularidad. Sus intereses de investigación incluyen al estudio científico del humor, la pragmática, la evaluación y la tecnología en la enseñanza de lenguas.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Formación de recursos humanos, tesis dirigidas

2016
Humor and Pragmatics in Politics: The Use of Humor as an FTA in the Republican Primaries

2016
Foreign Language Anxiety in Nursing Students and Their Performance on an Oral Exam

2014
Japanese pragmatics for Mexican business people

2014
La transferencia entre el francés cómo L1 y el español cómo L2

2013
Competencia pragmática, una vida sin ella y sin entender la lengua. Análisis de la competencia pragmática de estudiantes de inglés intermedio a través de la realización de situaciones de rechazo

2012
Cross-cultural humor: A comprehensive analysis of the humor in "Friends" and its translation to Spanish (Tesina)

2012
Discourse across borders: A quantitative exploration of Mexican and American media discourses

2011
Spanish Literature articles: An inter-register and intra-register analysis

2010
Los libros de texto y la competencia pragmática: La competencia pragmática en libros de texto para la enseñanza de inglés como lengua extranjera

2009
Pronunciation instruction: Improving the intelligibility and comprehensibility of EFL learners in Mexico and the correlation between comprehensibility and foreign accent

2009
Society calls for new words: The case of the "metrosexual"

2009
Tell me about it! EFL students´ pragmatic competence measured through the comprehension of conversational implicature

2009
La cortesía en el español de México: Estrategias de rechazo de peticiones, invitaciones y sugerencias en estudiantes oaxaqueños

2008
Funny English: Usando el humor en el salón de inglés

2008
Identity construction: The complexity of EFL academic writing in conclusions as genre

2008
Lenguaje sin voz: El estatus de la lengua de señas en México

2008
Analysis of doctor-patient interaction: A lesson to learn

2007
Vocabulary coverage in textbooks for learners of Spanish



Congresos Internacionales

2015
Brita Banitz, Carmen Romano, Paola Montforte. Face-threatening and face-saving acts in humor. 27th international Conference of the International society of Humor Studies

2014
Banitz, B., Mindful teaching: Setting standards to achieve goals, 41a Convención Internacional de MEXTESOL "Mindful teaching: Transforming lives and achieving goals"

2012
Banitz, B., What really matters is the laugh: The role of interpretation in the linguistic analysis of humor, 4a Conferencia Internacional de Investigación Cualitativa "Approaches to Qualitative Research"

2012
Banitz, B., No student left untested: Questioning evaluation practices in ELT, 39a Convención Internacional de MEXTESOL "Leading the Way to Excellence in ELT"

2012
Banitz, B., Indirectness is key: Pragmatics and humor in ELT, 39a Convención Internacional de MEXTESOL "Leading the Way to Excellence in ELT"

2010
Banitz, B., Revolutionizing teaching: Using corpora for independent learning, 37a Convención Internacional de MEXTESOL "Revolutionary Teaching, Independent Learning"

2008
Banitz, B. & Olmos López, P., The humorous side of English: A new ELT practice, 35a Convención Internacional de MEXTESOL "New Ways for New Needs in ELT"

2007
Banitz, B., Teaching English in Mexico: Where to begin, 34a Convención Internacional de MEXTESOL "Where to from here"

2006
Banitz, B., English in Mexico: A sociolinguistic profile, IX Encuentro Internacional de Lingüística en el Noroeste



Artículos de investigación

2013
Banitz, B., What really matters is the laugh: A discussion of the General Theory of Verbal Humor and the role of interpretation during text analysis, Approaches to Qualitative Research, Guanajuato, Universidad de Guanajuato

2005
Banitz, B., Humor in the language classroom: Challenges and advantages, INTESOL (2)1

2005
Banitz, B., Computer-assisted language learning in the 21st century, Computers and Composition Online (10)2

2003
Banitz, B. & Hendrickx, J., Real-time internet chats: An alternative for teaching an EFL speaking class, Modern Studies in English Language and Literature (47)3

1
Banitz, B. Humor in the foreign language classroom and the evasive second script. MEXTESOL



Libros Editorial Internacional

2017
Banitz, Brita. In Rucynski, John, New Ways in Teaching with Humor. Ambiguity in linguistic jokes. TESOL Press.

2009
Banitz, B., Funny business: Verbal humor in business negotiation and the non-native English speaker, Germany, VDM

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad