FAQ
MARKETING

Modalidad

¿Cómo se trabaja en una maestría por Internet?

Se trabaja 100% en línea, a través de un portal personalizado donde el alumno encontrará el plan de trabajo a desarrollar de cada materia, así como los recursos complementarios necesarios para realizar su aprendizaje. Esto brinda al participante una total flexibilidad de tiempo y espacio en el estudio de cada curso.

La evaluación es por medio de tareas a entregar, el modelo académico trata de aumentar el nivel de investigación del estudiante, por lo que cuentan con titulación automática.

¿Cuánto dura la maestría?

Todos nuestros programas de maestría cuentan con 13 materias y se pueden cursar de forma ideal, en un periodo aproximado de 1 año y medio al llevar dos materias dentro de cada trimestre.

Sin embargo los participantes cuentan también con una flexibilidad en la administración de su programa ya que pueden elegir hasta un máximo de 3 materias y terminar en un año, en cada uno de los 5 periodos de estudios trimestrales que abrimos al año.

El tiempo máximo para terminar un programa de maestría a distancia es de 3 años.

¿Debo estar conectado a mis cursos en algún horario en particular?

La dinámica de trabajo es primordialmente asíncrona, por lo que el estudiante no tiene la obligación de estar conectado en algún horario específico del día. La idea es trabajar en tu posgrado a la hora que tengas disponible, en donde te encuentres.

¿Puedo estudiar mi maestría y trabajar al mismo tiempo?

Sí, estas maestrías están diseñadas en particular para personas que laboran y que sus actividades laborales impiden el acudir a clases en algún momento determinado. La metodología utilizada te permite tener la flexibilidad de organizar tu tiempo así como tu plan de estudios, para una mayor comodidad.

¿Cómo me inscribo?

Llena tu solicitud de admisión y envía tus documentos básicos digitalizados a ingreso.posgrados@udlap.mx.

¿Cuáles son los canales de comunicación con los que cuento para estar en contacto con profesores y estudiantes?

Los medios de interacción entre profesores y estudiantes son:

  • Correo electrónico
  • Foros de discusión
  • Chats (asesorías)

¿Cada cuándo tengo que ir al campus de la universidad?

Las Maestrías en línea cuentan con una infraestructura que garantiza el no tener que desplazarse a Puebla durante el desarrollo de su programa.

La única vez que solicitamos la presencia del estudiante, es para la firma de su título, debido a la delicadeza del trámite, ya que es personal e intransferible. Asimismo, es importante su asistencia a la Ceremonia de Graduación, celebrada en el campus de la universidad.

Materias

¿Cuánto tiempo de estudio le dedico a cada materia por semana?

Cada materia tiene una carga académica de 6 unidades, lo que implica que el estudiante debe dedicarle un tiempo aproximado de 8 horas de estudio por semana.

¿Habrá asesorías?

Sí, por parte de los profesores, vía correo electrónico, en foros de discusión o salones virtuales de plática o "chats".

Para el caso de asesorías no académicas, es decir, para cualquier trámite administrativo o sugerencia podrás dirigirte directamente al Departamento de Educación a Distancia.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria de cada materia?

La calificación mínima aprobatoria es de 8.0 (ocho).

Maestría

¿Es lo mismo que cursar una maestría presencial?

Investigadores y profesionales de la educación y de la tecnología se han encargado de desarrollar y afinar un modelo pedagógico para ser aplicado en la educación a distancia, de tal forma que garantice los mismos resultados que una modalidad presencial.

La responsabilidad de este posgrado se dirige directamente al alumno, al tomar en cuenta las habilidades de autoaprendizaje y autorregulación, que le permitan desempeñarse exitosamente.

¿Qué becas existen para estos programas de Maestría?

Aplican todas nuestras Becas convenio, más información »

Por otro lado el costo de la unidad académica de estudio a distancia es 30% más económica que su equivalente presencial, lo cual representa una ventaja derivada del compromiso social de la Universidad de las Américas Puebla.

¿Es posible revalidar materias de otras Maestrías no concluidas para continuar los estudios en esta modalidad?

Sí, es posible revalidar cursos aprobados en instituciones que pertenezcan al sistema nacional de educación, cuyo contenido sea equiparable a los pertenecientes al programa que se desea cursar.

¿Es posible realizar pagos de manera diferida?

Sí, existe un esquema de pagos diferidos, se contempla el pago en 2 exhibiciones del 50% cada uno por trimestre, las fechas se encuentran disponibles dentro del calendario escolar de la UDLAP.

Si ya decidí estudiar la maestría por internet en la UDLAP, ¿Cuál es el siguiente paso?

El primer paso es el llenar la solicitud de admisión. Posteriormente nos contactaremos contigo indicándote  el asesor al cual podrás enviar tus documentos de manera digitalizada.

Para mayores informes contáctanos:
Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 4011
ingreso.posgrados@udlap.mx

Examen de admisión

¿Qué exámenes puedo presentar?

El Examen de Admisión a Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla.

Así como también puedes presentar los exámenes EXADEP, EXANI III, ADEN o equivalentes y/o TOEFL, son válidos para el ingreso a la institución.

En caso de que el candidato sea egresado UDLAP, con promedio de 8.5 o mayor, quedará exento de presentar examen de admisión e inglés.

En caso de que el candidato sea egresado UDLAP, con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, deberá presentar el examen de admisión e inglés.

Para mayor información comunicarse al:
Departamento de Incorporación Estudiantil de Posgrado
Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 4011
Correo electrónico: ingreso.posgrados@udlap.mx
Oficinas: Edificio 1 Oficina 217, horario de 8:30 a 18:30 h

¿Cómo y dónde presento el examen de admisión?

Esta prueba puede realizarse en las instalaciones de la UDLAP, o bien, en línea. Para poder presentarla, los interesados deben contactar al Departamento de Incorporación Estudiantil de Posgrado.

Para mayor información comunicarse al:
Departamento de Incorporación Estudiantil de Posgrado
Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 4011
Correo electrónico: ingreso.posgrados@udlap.mx
Oficinas: Edificio 1 Oficina 217, horario de 8:30 a 18:30 h

¿Cuál es el costo del examen de admisión?

El examen de admisión  UDLAP, no tiene ningún costo.

Varios

¿Cuáles son organismos acreditan los programas de maestría por internet de la Universidad de las Américas, Puebla?

Acreditaciones nacionales:

  • SEP (Secretaría de Educación Pública)
  • FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior)

Acreditaciones internacionales:

  • SACSCOC (la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges)
  • SLADE (Sociedad Latinoamericana de Estrategia)
  • CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

¿Qué beneficio tienen los EXAUDLAP's?

Todos los exalumnos con promedio mayor de 8.5 no necesitan realizar examen de admisión, además pueden aplicar para el convenio de Beca Egresado y tener la condonación de la Cuota Única de Admisión.

Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad