Conoce
Imagen Conoce
Pleca Conoce
DISEÑO DE INFORMACIÓN

La maestría se ofrece como una necesidad de innovar, mediante la aplicación de metodologías, procesos y uso de nuevas tecnologías, para resolver y dirigir proyectos de diseño de información. Los egresados podrán analizar y resolver casos concretos, a través de la creación y puesta en marcha de proyectos viables y compatibles con el entorno.


OBJETIVO GENERAL

Formar maestros que analicen y den solución a problemas de comunicación social, a través de proyectos creativos y estrategias en la generación de mensajes; capaces de dominar los aspectos metodológicos y prácticos del diseño, aplicando técnicas y lenguajes visuales que promuevan la interacción entre la información y la sociedad.

PERFIL DE INGRESO

Se requieren profesionistas en el Diseño de Información, Diseño Gráfico, Comunicación, Periodismo o Mercadotecnia con interés en estrategias para mejorar la calidad de productos que respondan a las demandas del mercado. El aspirante debe tener la capacidad de generar propuestas que respondan a las necesidades particulares de los usuarios, a través de la correcta selección de metodologías y procesos de diseño.


PERFIL DE EGRESO

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Aplicar métodos y técnicas del diseño información, a través de los sistemas interactivos, para crear soluciones viables acordes a las necesidades del cliente.
  • Definir estrategias de dirección de equipos creativos multidisciplinarios, a través de una concepción uniforme de la disciplina, siguiendo metodologías y prácticas para generar proyectos de diseño con gran calidad de producción.
  • Advertir aspectos legales relacionados con el ejercicio del diseño mediante la revisión de normas para la correcta conducción ante los procesos de autoría intelectual.
  • Determinar estrategias de administración y gestión, con base en el estudio y análisis de la industria editorial, para la implementación de proyectos que permitan controlar distintos procesos de la dirección del arte.
  • Dirigir proyectos a través del uso de nuevas tecnologías y medios de difusión para ejecutarlos con un nivel de calidad competitivo en el mercado editorial.
  • Identificar problemáticas propias del ámbito del diseño de información empleando herramientas teóricas y críticas sobre evaluación para generar soluciones efectivas de comunicación.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Licenciatura en Diseño de Información, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Periodismo, Mercadotecnia o áreas afines.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa.
  • Currículum vítae actualizado.
  • En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en: www.udlap.mx/becas/.
  • Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).

La apertura del programa está sujeta al número de estudiantes inscritos.



Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel.: +52 222 229 2000 ext. 2313
WhatsApp: (+521) 222 356 99 33
ingreso.posgrados@udlap.mx

Derechos Reservados © 2024. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Aviso de privacidad
Botón Arriba

Maestrías