Conoce
COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

RVOE SEPF: 20111064; Actualización marzo 2017


Descargar folleto

Como licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas serás capaz de seleccionar, aplicar, administrar y evaluar estrategias de comunicación, a través de la implementación de metodologías cualitativas y cuantitativas enfocadas en la detección de problemas, identificación de públicos, evaluación de medios, selección de tácticas y desarrollo de estrategias tanto en plataformas tradicionales y digitales para mejorar la comunicación y las relaciones públicas de las organizaciones públicas y privadas, con el fin de construir una imagen y reputación basada en la ética y el compromiso social con impacto local como global.

Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo.

Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas nos hemos propuesto desarrollar tu capacidad de:

  • Aplicar las teorías de comunicación a través de diferentes metodologías, de manera responsable para abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales.
  • Conocer los elementos corporativos a través de las técnicas y metodologías comunicacionales para implementar soluciones adecuadas en las problemáticas institucionales y empresariales.
  • Aplicar los procedimientos de la comunicación y relaciones públicas fomentando el liderazgo, la ética, la creatividad y la retroalimentación para el desarrollo de una cultura organizacional óptima.
  • Administrar el uso de medios emergentes, evaluando de manera crítica su influencia e importancia para mejorar la comunicación y relaciones públicas de las organizaciones en el contexto digital.
  • Seleccionar estratégicamente los diferentes públicos y mercados, utilizando los principios de la comunicación integral para lograr un buen funcionamiento de campañas de relaciones públicas para organizaciones e individuos.
  • Proponer soluciones a problemáticas sociales, a través de modelos comunicacionales para identificar las áreas de oportunidad que fortalezcan a las instituciones.
  • Administrar proyectos de comunicación en medios tradicionales y emergentes, evaluando las técnicas y estrategias más adecuadas para generar soluciones a problemáticas específicas.
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito tanto personal como grupalmente.
  • Deseo por estudiar la disciplina, la cultura y las relaciones interpersonales.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Interés por conocer el proceso de comunicación de las distintas organizaciones públicas y privadas.
  • Deseo por comprender los procesos de comunicación interpersonal, grupal, organizacional y masiva.
  • Interés por el desarrollo de investigaciones en el ámbito de la comunicación para implementar soluciones estratégicas de relaciones públicas.
  • Dominio de las teorías de comunicación para su aplicación en la identificación de los elementos corporativos a través de las técnicas y metodologías de relaciones públicas para implementar soluciones adecuadas en las problemáticas de comunicación organizacional interna y externa.
  • Competencia para seleccionar estratégicamente los diferentes públicos y mercados, utilizando los principios de la comunicación integral de marketing para lograr un buen funcionamiento de campañas para organizaciones e individuos.
  • Conocimiento para el desarrollo de discursos persuasivos a través del análisis de sus componentes semióticos y retóricos, para generar mensajes eficaces que impacten a la opinión pública en entornos locales y globales.
  • Competencia en la evaluación del comportamiento del entorno organizacional mediante el análisis del contexto histórico y actual para preparar a la organización ante futuras situaciones de crisis y minimizar sus consecuencias o erradicarlas antes de su aparición.
  • Aptitud en la planeación de estrategias de relaciones públicas en medios tradicionales y digitales para construir marcas fuertes con una imagen corporativa sólida mediante la selección de las técnicas de relaciones públicas de mayor pertinencia a cada organización.
  • Habilidad en el desarrollo de proyectos de relaciones públicas en formatos tradicionales y digitales, evaluando las técnicas más adecuadas para generar estrategias de comunicación integrales que respondan a problemáticas de comunicación en organizaciones públicas y privadas con el fin de proyectar su imagen y reputación.
Consulta la versión anterior: Plan 2012
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad