Conoce
NANOTECNOLOGÍA E INGENIERÍA MOLECULAR

RVOE SEPF: 20111091; Actualización mayo 2017


Descargar folleto

Como licenciado en Nanotecnología e Ingeniería Molecular serás capaz de diseñar, sintetizar, analizar, caracterizar y explotar las propiedades físicas y químicas de nuevos materiales, en particular de aquellos con dimensiones en escala nanométrica empleando habilidades experimentales e intelectuales interdisciplinarias en las áreas de nanociencia, nanotecnología, ciencia de materiales, química, física y biología, así como proponer soluciones innovadoras a las necesidades de la industria y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo.

Además de desarrollar y mejorar las aptitudes y capacidades con las que ingresas, en la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular nos hemos propuesto:

  • Proporcionarte conocimientos amplios y detallados sobre la composición, estructura y propiedades de los materiales nanoestructurados, avanzados y moleculares.
  • Capacitarte para el diseño y preparación de materiales nanoestructurados, avanzados y moleculares para su aplicación en dispositivos de utilidad tecnológica.
  • Incrementar tus competencias para la asimilación, adaptación e innovación tecnológica, con el fin de investigar y desarrollar nuevos materiales nanoestructurados, avanzados o moleculares que sean útiles y funcionales.
  • Inculcarte un comportamiento responsable y ético dentro de tu práctica profesional, con el objetivo de beneficiar a la sociedad.
  • Poseer un carácter innovador, creativo, responsable y proactivo.
  • Interés por el desarrollo y creación de trabajos de investigación e innovación científica.
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje y la aplicación del conocimiento.
  • Contar con un interés y facilidad por las ciencias exactas y aplicadas.
  • Competencia para la comprensión precisa de los distintos tópicos conceptuales y experimentales de la nanociencia y la nanotecnología, así como poseedor de una visión integradora y multidisciplinaria para el diseño, producción, caracterización y aplicación de las propiedades de los materiales avanzados y nanoestructurados a diferentes necesidades de desarrollo tecnológico de su entorno.
  • Dominio, flexible e interdisciplinario, del conocimiento en las distintas áreas que confluyen en la nanociencia y la nanotecnología para la caracterización, análisis e interpretación de las propiedades de nuevos materiales avanzados y nanoestructurados con el fin de proponer soluciones innovadoras que respondan a las demandas tecnológicas del mundo actual.
  • Habilidad en el diseño de proyectos creativos en el área de nanociencia y nanotecnología a través de la aplicación del conocimiento obtenido a través del trabajo experimental o teórico, así como para el desarrollo de estrategias para resolver problemas en la industria y centros de investigación de manera crítica e innovadora.
  • Capacidad para identificar el impacto del desarrollo de materiales avanzados y nanoestructurados en ámbitos diversos tales como salud, energía, remediación ambiental, alimentación, entre otros, de una forma ética, responsable y basada en valores para el beneficio y desarrollo del avance científico y tecnológico.
Consulta la versión anterior: Plan 2012
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad