Skip Navigation LinksInicio » Desarrollo Profesional » Bienvenida

¿Quiénes somos?

Como parte de los servicios que ofrece la Comunidad de Egresados se encuentra el CDP (Centro de Enlace Profesional) área de apoyo a estudiantes y egresados, enfocada en su crecimiento profesional, otorgando herramientas útiles que contribuyan a optimizar la búsqueda de oportunidades laborales.

El CDP ofrece a la comunidad universitaria diferentes opciones de desarrollo laboral mediante la vinculación con el sector productivo y privado, fungiendo también como detonadora de proyectos de emprendedurismo y de canalización para la obtención de becas para estudio de postgrado en el extranjero.

Antecedentes del CDP

En el año 2003 la bolsa de trabajo universitaria se convierte en el Centro de Enlace Empresarial (CEP) con el objetivo de vincular a egresados con el sector productivo y hacer eficientes los servicios de apoyo en la colocación de egresados. En el año 2008 se transforma al Centro de Desarrollo Profesional, un cambio decisivo en su plan de acciones en respuesta a los retos de la situación económica y laboral de México con la finalidad de proporcionar más y mejores herramientas para impulsar a los estudiantes y egresados de la UDLAP. Los retos profesionales del siglo XXI exigen más que una bolsa de trabajo universitaria tradicional. Para ello fue creado el Centro de Desarrollo Profesional (CDP), organismo que no sólo dedica sus esfuerzos a la empleabilidad, sino que ahora abarca temáticas de educación continua (afianzar los lazos con fundaciones, ONG’s y embajadas que otorguen becas y financiamiento para realizar estudios de postgrado en el extranjero) y la creación de herramientas que permitan a los egresados generar red de negocios (networking).

La consigna de innovar y siempre estar a la vanguardia es el centro motor de nuestras actividades en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla. Con estas acciones, ayudamos a los jóvenes que han elegido a la universidad a lograr un desarrollo exitoso en sus áreas de estudio e interés durante su carrera y después de egresar.