Glosario

Accidente

Un acontecimiento provocado por una causa externa, imprevista y violenta que lesiona al Asegurado ocasionándole daño(s) corporal(es).

Asegurado

Es la persona expuesta a cualquier enfermedad o accidente cubierto por esta póliza y que tiene derecho a los beneficios de la misma.

Coaseguro

Cantidad que pagará el Asegurado del total de los gastos cubiertos por esta póliza una vez descontado el deducible contratado.

Deducible

Cantidad inicial que debe pagar el Asegurado por cada enfermedad o accidente cubierto por esta póliza.

Enfermedad o padecimiento

Es la alteración en la salud del Asegurado, diagnosticada por un médico profesionista independiente legalmente autorizado, ya sea en el funcionamiento de un órgano o parte del cuerpo y que provenga de alteraciones patológicas comprobables.

Honorarios médicos

Pago que obtiene el médico profesionista independiente legalmente reconocido, por los servicios que presta a los Asegurados de acuerdo al tabulador contratado.

Padecimientos preexistentes

Aquellos cuyos síntomas o signos se manifestaron para cada Asegurado antes de la contratación de esta póliza, se encuentren o no declarados en el cuestionario médico, o aquéllos por los que se hayan efectuado gastos, realizado un diagnóstico o recibido tratamiento que señale que dichos síntomas o signos tuvieron inicio en fecha anterior a la contratación de esta póliza por cada Asegurado, cualquiera que sea su causa y/o complicación.

Para tales efectos se entenderá como signo: a cada una de las manifestaciones de una enfermedad que se detecta objetivamente mediante una exploración médica.

Asimismo, síntoma: es el fenómeno o anormalidad subjetiva que revela una enfermedad y sirve para determinar su naturaleza.

Pago directo

Es el pago que realiza directamente la Aseguradora al prestador de servicios independiente, con el cual ha celebrado un convenio, por la atención médica a los Asegurados que presenten enfermedades o accidentes cubiertos por este contrato.

Programación de cirugías, tratamientos médicos y servicios

Servicio solicitado por el Asegurado y otorgado por la Aseguradora, el cual consiste en confirmar el pago directo al prestador de servicios independiente con el cual ha celebrado un convenio, por la atención médica a los Asegurados que presenten enfermedades o accidentes cubiertos por este Contrato, antes de que ocurra la intervención quirúrgica, tratamiento con hospitalización o cirugía ambulatoria.

Reclamación o solicitud de servicios

Es el trámite que efectúa el Asegurado ante la Aseguradora, para obtener los beneficios de este Contrato a consecuencia de una enfermedad o accidente. La aseguradora define si es o no procedente de acuerdo a las coberturas de la póliza.

Reembolso

Es la restitución de gastos procedentes, erogados previamente por el Asegurado a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto. La Aseguradora reintegrará la suma que corresponda después de aplicar las condiciones contratadas al propio Asegurado o a la persona que éste decida.

Suma asegurada

Es el límite máximo de responsabilidad de la Aseguradora, convenido para cada cobertura y aplicable por enfermedad o accidente y ocurrido dentro de la vigencia de la póliza.

Tabulador de Honorarios Médicos

Relación de procedimientos médicos y quirúrgicos, en el cual se especifica el monto máximo a pagar por la Aseguradora para cada uno de éstos.

Urgencia médica o emergencia médica

Es una enfermedad o lesión imprevista, súbita y fortuita que pone en peligro la vida, un órgano o una función y exige atención médica inmediata.

Vigencia

Período de validez del Contrato.

 

×

 

×