Proyectos Permanentes
PREPARATORIA UDLAP-SEDIF

PREPARATORIA UDLAP-SEDIF

La Preparatoria UDLAP-SEDIF, permite que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico, una vez que los egresados cuentan con un perfil que les permite insertarse con menor dificultad en el mundo laboral, o bien, cuentan con la posibilidad de continuar sus estudios de licenciatura en la UDLAP con el apoyo de una beca del 90 en promedio.

Los jóvenes beneficiados son apoyados extendiendo el apoyo de la educación infantil al nivel medio superior. La UDLAP está a cargo del plan de estudios, del personal docente y de la coordinación educativa.

La preparatoria forma jóvenes que al finalizar sus estudios cuentan con los conocimientos académicos y el desarrollo de competencias que un joven debe tener para responder a las necesidades del mundo globalizado que enfrentan hoy en día. Asimismo, la UDLAP respalda el compromiso y desarrollo social, mediante la transformación personal que solo la educación de calidad puede garantizar a jóvenes de escasos recursos del Estado, porque todos los jóvenes, sin importar sus recursos económicos, merecen una educación de calidad.

Impacto Social: Como culminación del proyecto que empezó hace tres años, 64 jóvenes concluyeron sus estudios en la Preparatoria UDLAP-SEDIF, proyecto que inició con el objetivo de permitir que jóvenes de escasos recursos de la entidad puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

26 de estos estudiantes obtuvieron beca en la Universidad de las Américas Puebla por su destacada trayectoria académica.



Donar