Proyectos Permanentes
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA JÓVENES INDÍGENAS

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA JÓVENES INDÍGENAS

Programa de alto nivel académico en el que, a lo largo de 4 semanas, jóvenes pertenecientes a diversas comunidades indígenas del continente americano viven en el campus de la UDLAP y reciben cursos, talleres y conferencias para cumplir con el objetivo.

La interacción entre pares es sumamente enriquecedora y la formación que reciben es interdisciplinaria pues se cuenta con docentes de las 5 Escuelas que conforman el cuerpo académico. El objetivo del programa es fortalecer las habilidades de los participantes indígenas brindándoles herramientas y conocimientos que les sean útiles para identificar, las necesidades de sus comunidades, plantear soluciones a éstas y generar propuestas de mejora ubicadas en lo local, pero pensadas en el marco de lo global.

El programa se ha realizado desde el año 2011, es difundido por diversos medios como periódicos impresos, periódicos digitales, radio y televisión abierta. Además, la convocatoria se promociona en medios tanto nacionales como en Norte, Centro y el Sur de América.

Se cuenta con más de 200 egresados provenientes principalmente de casi todos los estados de México, y países como Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Guatemala, Perú, Bolivia y El Salvador, representando a más de 44 pueblos indígenas.