Historias De Día

Del 9 de mayo al 31 de agosto, 2014

La obra de Abelardo Favela nos traslada a un mundo en el que la realidad y el ensueño, a pesar de ser antónimos, se dan la mano. A nivel poético, envuelve espacios y figuras que nos trasladan a un mundo cercano a la realidad alterna del cómic.

Técnicamente, el autor hace un guiño desde lo naive de Henri Rousseau, hasta el art brut de Dubuffet y la estética de Modigliani, a través de un estilo personal que captura los instantes de la vida. Sin embargo, el hacer del artista es absolutamente contemporáneo, quizá por la manera de utilizar esa paleta de colores primarios de forma plana, viva, la cual brinda una sensación de ligereza, luminosidad y acentúa un sentido lúdico, e incluso sensual en todos los ambientes.

Jocoso, paradójico e irónico a la vez; su obra es como si fuera un juego, nos va presentando diversos aspectos de la vida, esa que pasa sin darnos cuenta a través de sus momentos de ocio, de placer y del disfrute cotidiano; invita a que el espectador reconozca su día a día, y se lleve consigo una leve sonrisa, en la contemplación de cada obra.

Abelardo nos presenta con armonía y buen gusto un diapasón de sentimientos que pretenden desvanecer las lecturas intelectuales y profundidades filosóficas, para que al margen de nuestras interpretaciones personales, pasemos un buen rato en su mundo mágico y nos llevemos una historia que contar.

Nuestros Socios estratégicos

Historias De Día
Historias De Día