Colección de Arte UDLAP: revisión DIEZ

Del 15 de febrero al 16 de septiembre, 2018


La Colección de Arte UDLAP es el patrimonio artístico más importante de la Universidad de las Américas Puebla, constituido desde el origen de nuestra institución y fortalecido a lo largo de los años. Es además una de las características distintivas de la identidad UDLAP que nos proyecta como la única universidad privada con la colección de arte más grande del país en su género y pionera en el ámbito tecnológico; ya que además de contar con una galería interactiva, la UDLAP es la única universidad en Latinoamérica que participa dentro del Google Art Project, demostrando su pertenencia a la vanguardia digital.

Compartir el patrimonio con el público, no solo de manera digital sino presencial, genera una oportunidad de encontrar experiencias estéticas que nos ayuden a (re)conocer la obra de los artistas que nos han acompañado en la formación visual y por ende en la construcción de nuestra identidad.

La exposición Revisión DIEZ reúne a los 34 artistas más representativos del acervo artístico de la Universidad de las Américas Puebla, los cuales fueron seleccionados a partir de las piezas de su autoría que se encuentran entre las más de 600 obras de arte de nuestra colección.

El reunir obras de arte producidas a finales del siglo XX con artistas de trayectoria internacional originarios de diversos países, se demuestra la vocación que tiene la Colección de Arte UDLAP hacia el arte mexicano y latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Refleja también la multiplicidad de técnicas que conforman sus seis acervos de talavera contemporánea, gráfica, pintura, fotografía, escultura y medios alternativos incluyendo video arte e instalación.

La Universidad de las Américas Puebla se convierte en un crisol que permite difundir el trabajo y la visión de artistas con reconocimiento nacional e internacional; esperando encontrar también la huella de los nuevos talentos que dejen su mirada en la nueva era.

Nuestros Socios estratégicos

Colección de Arte UDLAP: revisión DIEZ